PLETÓRICO DE PUREZA

PLETÓRICO DE PUREZA

Crónica de la 2da Novillada en la Plaza de Toros LA FLORECITA.

Por: José Pablo Morales Sordo

Foto: Mundo Toca

El Primer Espada en turno, fue José Sainz que cumplió con su novillo. Astado complicado que no lo dejo estar a gusto debido a que embestía con la cara muy suelta y no fue posible someterlo y fijarlo al engaño. Con el estoque no le fue nada bien, ya que intento matar al novillo en dos ocasiones sin conseguirlo con espadazos muy caídos, y fue hasta el tercer intento que logró hundir la espada y conseguir la muerte de su astado. El Novillero salió con muchas ganas y deseos de agradar. Se le ve muy repuesto de la tremenda cornada que lo puso al borde de la muerte y si sigue hasta a este paso, pronto estará al 100 delante de la cara de los toros.

El segundo Novillero en turno fue Roberto Román quien comenzó su faena con buenas maneras, desgraciadamente fue levantado por el novillo en tres ocasiones desgarrándole la taleguilla, y haciendo que se vivieran momentos de angustia. Roberto se levantó sin verse la ropa y se fue a la cara del toro, desgraciadamente la cabeza no le ayudó y en la impotencia y desesperación de ver que no se está consiguiendo lo que se desea, el joven novillero tuvo el arranque de quitarse el añadido entre las protestas de los aficionados; el Público le pidió que diera la vuelta al ruedo a lo cual el accedió.  Después de todo este circo regreso al burladero de matadores y se acercó el Ganadero y Empresario Don Sergio Hernández Weber, quien lo alentó a regresar al ruedo y colocarse el añadido simbólicamente para dar a entender a los presentes que no se retiraba.

En tercer turno salió el Capitalino Sebastián Ibelles, Gran triunfador de la tarde cortando dos orejas y saliendo en hombros. Sebastián hizo alarde de valentía y buen entendimiento de su astado, con el capote  hizo un quite por medias verónicas muy toreras y con la muleta entregando el pecho por derechazos y una estupenda estocada con la cual el novillo buscó las tablas para doblar sin puntilla, y como resultado de su buena actuación el Juez de plaza concedió las dos orejas. En Sebastián se ve a un joven muy adelantado con referencia al año pasado, y sin duda buscará actuar en la plaza México para perfilarse a la alternativa.

En cuarto y último lugar salió al ruedo el Tlaxcalteca José Ortega, quien tuvo una buena actuación ante su novillo logrando lances muy toreros con el capote, la faena de muleta fue de más a menos sin restare mérito al valor y entrega del torero, la estocada le dio una oreja por su limpia ejecución y excelente colocación.

Con respecto al Encierro de SANTO TOMAS, novillos bien presentados, en peso y de buenas hechuras, los cuales merecieron el aplauso de la afición en su arrastre.

Enhorabuena a la Empresa por su impecable organización y por estar dando estas oportunidades con encierros de buena procedencia y muy bien presentados.

Share