EXITOSO FESTIVAL DE ESCUELAS TAURINAS EN TLAXCALA

EXITOSO FESTIVAL DE ESCUELAS TAURINAS EN TLAXCALA

Por. Redacción  /  Foto: José Fernando Camacho

Sábado 28 de septiembre 2019.-

Todo un éxito resultó el festival de escuelas taurinas que se llevó a cabo en la Plaza Jorge Aguilar «El Ranchero» de Tlaxcala, donde todos los chavales estuvieron extraordinarios y la gente salió toreando de la plaza.

Marco Peláez de la escuela taurina municipal de Tetla, Luis Ángel Aguayo de la escuela taurina de Atltzayanca y el hidalguense Cristóbal Arenas «El Maletilla» de la escuela Jorge Gutiérrez de Hidalgo, fueron los triunfadores al cortar orejas y rabo simbólicos por sus impresionantes actuaciones.

Alejandro Moreno «Castelita» de Hidalgo, cortó dos orejas simbólicas, Sebastián Benítez de la academia taurina de Ciudad Juárez, paseó apéndice, en tanto que Emilio Ruiz de la Escuela Taurina Queretana saludo una fuerte ovación del público desde el tercio, y Yeudiel Sandoval, del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno «El Zapata», recibió palmas.

el debutante Emilio Ruiz

Resultado del festejo:

Tlaxcala, Tlaxcala, Plaza Jorge Aguilar «El Ranchero», un tercio de entrada en tarde fría. Se lidiaron ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de Olivares, que fueron buenos en general.

Alejandro Moreno «Castelita»: Dos orejas.

Sebastián Benítez: Oreja.

Cristóbal Arenas «El Maletilla»: Dos orejas y rabo.

Emilio Ruiz: ovación en el tercio.

Yeudiel Sandoval: Palmas.

Marco Peláez: Dos orejas y rabo.

Luis Ángel Aguayo: Dos Orejas y rabo.

Nota: El Queretano Emilio Ruiz, debutó satisfactoriamente en los ruedos dejando una buena impresión por su toreo largo y profundo con la mano izquierda. Por momentos nervioso, pero se supo sobreponer a los nervios para dejar momentos importantes que emocionaron al público. Habrá que verlo otra más.

Equipo Escuela Taurina Queretana
Share