Arturo Gilio, de nuevo está en España

Arturo Gilio, de nuevo está en España

De cara a su alternativa 

Antes de doctorarse en la plaza de Acho, en Lima, Perú, el novillero coahuilense tiene por cumplir varios compromisos en cosos ibéricos 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Ya se encuentra de regreso en suelo español el destacado espada coahuilense Arturo Gilio para reiniciar su temporada 2022 con un interesante calendario y, sobre todo, con un sentimiento especial ya que ésta será la última de su carrera como novillero. 

Arturo entonces, de Madrid se trasladó a Sevilla para de inmediato meterse al campo bravo, continuando así con su intenso programa de preparación para afrontar los compromisos que ya tiene confirmados. 

Por lo pronto iniciará el próximo sábado 20 de este mes en el coso de Cella, Teruel, donde sostendrá un mano a mano con el sevillano Jaime González Écija, abriendo el festejo el rejoneador mexicano Emiliano Gamero. 

Más adelante, el martes 6 de septiembre, en la plaza madrileña de Arganda del Rey estoqueará una novillada de José Vázquez, alternando con el madrileño Víctor Hernández y el salmantino Valentín Hoyos. 

Luego, el viernes 9 estará en Villaseca de la Sagra, Toledo, para compartir cartel con el galo Solal Calmet “Solalito” y el toledano García Pulido, despachando novillos de La Quinta. Y el sábado 24 partirá plaza en Algemesí, Valencia, para sostener un mano a mano con el valenciano Miguel Senent “Miguelito” estoqueando astados de Torrestrella, más otras fechas que se irán anunciando en su momento. 

Como se sabe, será el próximo domingo 13 de noviembre en la que Arturo Gilio cumplirá el sueño de hacerse matador de toros en la emblemática plaza de toros de Acho, en Lima, Perú, en el marco de la tradicional Feria del Señor de los Milagros. 

En tal escenario alternará con las figuras del toreo mundial, el madrileño Julián López “El Juli”, quien fungirá como padrino y, el peruano, Andrés Roca Rey atestiguando la ceremonia, con toros de la prestigiada ganadería española de Victoriano del Río. 

El espada lagunero se fue entonces cargado de ilusiones y regresará a mediados de noviembre convertido en matador de toros, con la intención de iniciar la que será su primera temporada en cosos de la geografía taurina de nuestro país y en el que, seguramente, se le verá anunciado en todos ellos. 

Pie. Arturo Gilio momentos antes de viajar a España / Foto Gilio 

Share