Listos, los toros de De Haro y Tenexac

Listos, los toros de De Haro y Tenexac

Para abrir el serial de Huamantla 

Serán lidiados este sábado por Antonio García “El Chihuahua”, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez. A caballo, Fauro Aloi va con uno de Marrón 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

El próximo sábado 6 de agosto de 2022, a partir de las 16:30 horas, en el coso techado “La Taurina”, inicia la afamada Feria de Huamantla, Tlaxcala, bajo el montaje de la empresa “Feria Toro”, con un atractivo cartel que componen el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, los Forcados Amadores Mexicanos y, a pie, los diestros, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el anfitrión Angelino de Arriaga y el guanajuatense Francisco Martínez. 

Para ello, se lidiará un ejemplar de la dehesa guanajuatense de Marrón para rejones y, para la lidia a pie, serán tres ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de De Haro y, otros tres, de la divisa, también estatal, de Tenexac, por lo que las siguientes son sus características: 

Los bureles de De Haro, con listones en tabaco y oro, son el toro marcado con el número 13, de pelaje berrendo en blanco (cárdeno), botinero, careto, bocinero, delantero de pitones y tocado del izquierdo. 

El 104, cárdeno plateado, bragado, caribello, bocinero y cornidelantero. 

Y el 142, berrendo en ensabanado (cárdeno), bocinero, delantero de astas y bizco del derecho. 

Y los ejemplares de Tenexac, con divisa en verde, rojo y negro, son el 527, cárdeno plateado, bragado corrido, calcetero, caribello, bocinero, bien puesto de astas y zurdo. 

El 627, cárdeno plateado, bragado, jirón, calcetero, caribello, bocinero, meleno, astidelantero y tocado del derecho. 

Y el astado herrado con el número 747, de pinta cárdeno plateado, bragado, caribello, bocinero, meleno, cornipaso y veleto. 

Pie. De De Haro son estos ejemplares para Huamantla / Fotos Ángel Sainos Pie. De Tenexac proceden tales toros para el serial huamantleco

Share