TRIUNFAN CALITA Y DIEGO SILVETI

TRIUNFAN CALITA Y DIEGO SILVETI

Por: Redacción / Fotos: Manolo Briones

La PLAZA DE TOROS “CARMELO PÉREZ” registró un lleno completo.

Se abrió la feria con un gran clima y un ambiente excepcional, y con un público dispuesto a disfrutar.

Se lidió una corrida de “FERMÍN RIVERA” Excelentemente bien presentada, dos toros cumplieron, uno lastimado, el Cuarto muy difícil, el quinto de arrastre lento y el sexto, muy completo.

El rejoneador TARIK OTHÓN con un novillo de PABLO MORENO, tuvo una actuación muy entregada, es un torero joven, con carisma y además, posee una cuadra muy bien preparada.

La gente estuvo siempre con el, y cuando mató al primer intento, la gente pidió la oreja, que no quiso conceder el juez.

El Forcado RENÉ TIRADO, realizó una pega llena de conocimientos y temple, consiguiendo, junto a sus compañeros someter al novillo al primer intento. Al no conceder la oreja, dieron dos vueltas al ruedo.

FERMÍN RIVERA, se ha ido esta tarde en blanco; No ha tenido suerte con sus propios toros, su primero salió lastimado de una mano y terminó por quedar casi inservible, silencio. Y su Segundo tuvo malas ideas, y con ese lote fue imposible.

ERNESTO JAVIER TAPIA “CALITA”  Ha venido a San Miguel a mantener esa racha triunfal. Aunque hoy se le ha visto en una faceta de torero entregado, pero además, de gusto y temple. A su primero le hizo una faena donde con su actitud y su deseo le arrancó una oreja. Con su Segundo, ha hecho un faenón de principio a fin. Largas cambiadas en las tablas con el capote y una obra llena de entrega y temple, a un gran toro-toro. Con la gente entregada le metió un espadazo para cortarle dos orejas, y ser a la postre el triunfador de la tarde.

DIEGO SILVETI ha llenado la “Carmelo Pérez” de aroma de torero de arte. Al cierra plaza, le hizo una faena de mucho gusto y de arte. Destacaron tres tandas por el pitón derecho, llevando la mano muy baja. Momentos, de verdad, de toreo bueno. Con la izquierda también llegó a grandes alturas. Terminó con bernadinas muy ajustadas y firmes. Estocada desprendida que hizo efectos para cortar una oreja.

Su primero, no fue fácil, y además duró poco. Diego siempre estuvo ahí, consiguiendo tandas por ambos lados de mucho esperar al toro y meterse con el. Estocada para cortar una oreja.

Al final del festejo “CALITA” y DIEGO, abandonaron la plaza en hombros.

Share