TORERO DE VERDAD

Nov 30, 2016

TORERO DE VERDAD

Por: Francisco Parra

En estos tiempos hay dos toreros que ilusionan en la temporada europea por su entrega, su valor y por su toreo. Uno, Alejandro Talavante que se ha convertido en un referente de lo que debe ser el toreo en estos días. Esos inicios impactantes de “arruzinas” de rodillas, y ya de pie, una mano izquierda prodigiosa y una personalidad avasallante.

El otro, Andrés Roca Rey. Con esa frescura propia de la juventud, un valor sereno y una cabeza clara para estar delante de los toros como no se había visto desde que irrumpió en el toreo Julián López “El Juli”.

Andrés tiene muy claro como son las cosas para un joven que quiere alcanzar la cumbre y pelear las palmas a las figuras. Se arrima más que nadie, y por lo mismo, ha sufrido varias cornadas –algunas muy graves- que no han mermado su afición y han puesto a la vista su inquebrantable vocación de torero y próxima figura.

El torero andino ha tenido que suspender su temporada europea debido a dos graves traumatismos craneoencefálicos que lo mantuvieron alejado de los ruedos por un tiempo, y reapareciendo este mes de noviembre en la feria de Acho en Perú, en mano a mano con El Juli al que supero al cortar dos orejas y salir a hombros.

Éste torero ha venido a innovar, a dejar huella en el ruedo, pero sobre todo, a poner el listón muy alto para todos aquellos jóvenes que se visten de luces y que sueñan con seguir los pasos de este joven matador peruano.

Parece que fue hace poco, cuando veíamos a aquél niño que soñaba con ser el rey de los toreros, aquel chaval güerito que triunfaba en todos los certámenes de escuelas taurinas en donde se presentaba, siempre arrollando a sus alternantes y marcando una diferencia con todos los jovencitos que participaban.

Roca Rey es un “oasis”, en un desierto donde todos los toreros hoy en día son tan “iguales”, donde las plazas no se llenan porque el público está cansado de lo mismo una y otra vez.

Noviembre no solo es el mes destinado a su reaparición, también es el mes donde podremos ver nuevamente a Andrés en Provincia Juriquilla, plaza que sin duda registrara un llenazo total para ver a este joven que emociona, entiende como debe ser el torero y el toreo para poder llegar al corazón del aficionado, y que éste, abarrote los tendidos de cualquier plaza de toros donde se vea anunciado la joven revelación mundial del toreo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *