Paco Ureña, ha caído de pie ante la exigente afición de Guadalajara, en su lote ha estado en torero fino, atinado con la lidia y trazos para darles la faena idónea a los astados que le correspondieron, desgraciadamente para él no tuvo suerte con el acero y perdió la oportunidad de tocar pelo, suficiente para en sus dos toros salir al tercio después de las faenas. Regaló un séptimo que no fue claro, un tanto mirón el cual le exprimió hasta el ultimo muletazo posible, suficiente para solo escuchar palmas.

Arturo Saldívar, se mostró en su primero con mucha disposición, un Saldívar como el de años atrás que no se dejaba ganar de sus alternantes, cuajó una faena interesante la cual caló en los tendidos, citando de largo y enganchando de excelente manera al astado, también falló con el acero y escucho palmas desde el tercio, en su segundo fue un tanto menos emotivo que su primero, faena inteligente también pero a la hora de matar se encontró con hueso.

Diego SIlveti se topo con el mejor toro de la tarde, un toro que fue premiado por la afición con una sonora ovación en su arrastre. Silveti engallado hilvano pases ceñidos con son, pero al igual que sus alternantes falló con la suerte suprema, en su segundo no tuvo oportunidad pues fue el menos potable del encierro, destacó polémica que Diego después de matar el sexto de la tarde regalara un toro, que al final el Juez atinadamente no acepto pues como lo señala el reglamento no lo pidió antes de entrar a matar.

Para el próximo domingo es el cierre de la temporada Tapatía con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, el arte y sentimiento de Jerónimo y el joven Leo Valadéz, que despacharán 2 astados de La Estancia y 4 de Marrón.

Ficha: Plaza de Toros “Nuevo Progreso”, Guadalajara, Jal. Entrada: media. Se jugaron tres toros de Javier Garfias y tres de Los Cues, parejos en presencia y en juego. Paco Ureña, ovación, ovación y palmas en el de regalo. Arturo Saldívar. Ovación y palmas. Diego Silveti, palmas y silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *