Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 12ª de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Novillos de El Montecillo para Jesús Enrique Colombo, Pablo Aguado y Rafael Serna.

5º. Ilustrado, con el número 36 y 482 kilos. Estuvo especialmente bien Pablo Aguado con el capote, primero por verónicas y después por chicuelinas. Rafael Serna quitó por chicuelinas. Imposible por el izquierdo el de El Montecillo, se le coló varias veces al sevillano. Por el derecho Aguado dejó clase y elegancia en muletazos sueltos. Buena estocada. Ovación para el novillo y también para el novillero.

4º. Ratonero, con el número 36 y 482 kilos. Saludó con gusto a la verónica Jesús Enrique Colombo. Extraordinario tercio de banderillas del venezolano, que vino a Las Ventas a dar lo mejor de sí. Comienzo de faena por doblones en la que toro acudió con ritmo y brío. Embistió con emoción y repetición el de El Montecillo, toreando el novillero con el compás muy abierto y buscando siempre el temple y la profundidad de los muletazos. Le faltó limpieza a la faena, ya que el toro fue sacando brusquedad en su embestida a lo largo del trasteo. Cerró por ajustadas bernadinas antes de dejar una estocada entera. Impecable presentación del novillero venezolano. Las Ventas pide la oreja, pero el presidente decide no concederla. Vuelta al ruedo.

3º. Zapateadoro, con el número 47 y 518 kilos, para Rafael Serna (de fucsia y oro). Echó la cara arriba el de El Montecillo en su primer encuentro con el caballo y no ofreció pelea en el segundo puyazo. Buen quite por chicuelinas de Colombo, con un bonito remate. El novillo esperó mucho en banderillas. No tuvo casta el novillo con el que el sevillano destacó en una tanda por el derecho en la que alargó los muletazos. Toreó despacio por el izquierdo, pero la embestida del astado deslució la emoción del trasteo. Enterró la espada con facilidad.  Silencio

2º. Sillero, con el número 41 y 473 kilos, para Pablo Aguado (de verde botella y oro). Genuflexo y a la verónica fue el saludo capotero ante un novillo que no dio muchas opciones de salida. Empujó en el primer puyazo. Con elegancia fue llevando el sevillano al animal hasta los medios, dándole distancia para comenzar a torear sobre la mano derecha. Con movilidad pero desrazado el de El Montecillo, que acudió pronto pero sin embestir a la muleta de un dispuesto Pablo Aguado. Cayó baja la espada en el primer encuentro. Estocada entera en el segundo. Palmas para el novillo. Silencio tras aviso.

1º. Zapateador, con el número 9 y 505 kilos, para Jesús Enrique Colombo (de grana y oro). Se estiró a la verónica el venezolano en el recibo con el capote. No terminó de emplearse en el tercio de varas. Suelto el de El Montecillo. Banderillas a cargo del novillero, clavando los palos con mucho poder. Se puso a torear directamente con la mano derecho después de brindar su primera actuación al público. El novillo tuvo posibilidades en el comienzo de faena, pero fue agarrándose al piso y restando transmisión al trasteo según este avanzaba. Estuvo templado por el izquierdo y eficaz con él Colombo, que quiso exprimirlo hasta el final. Pinchazo y estocada. Ovación

Ficha del festejo:

Jesús Enrique Colombo (de grana y oro), ovación y vuelta al ruedo tras petición

Pablo Aguado (de verde botella y oro), silencio tras aviso y ovación

Rafael Serna (de fucsia y oro), silencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *