La segunda edición del concurso «Destino La Glorieta»ya está en marcha.

La segunda edición del concurso «Destino La Glorieta»ya está en marcha.

La segunda edición del concurso ‘Destino La Glorieta’ ya está en marcha.

Tras la presentación del evento al que asistieron un buen número de alumnos participantes, ganaderos, aficionados e instituciones, se hicieron públicos los carteles que conformarán las clases prácticas que tendrán lugar en La Plaza de Toros de La Glorieta los cuatro jueves del mes de agosto en directo a través de La 8 Salamanca.

Las combinaciones oficiales son las siguientes:

Jueves 6 de agosto 21h30 Novillos de Ramón Rodríguez Espioja, La Campana, Hermanos Asensio y López Chaves para Rubén Núñez (México), Fabio Jiménez (Salamanca), Eloy Sánchez (Valencia) y Sergio Sánchez (Badajoz).

Jueves 13 de agosto 21h30 Novillos de López Gibaja, Sánchez Herrero, Adelanueva y José Cruz para Jesús de la Calzada (Salamanca), El Moli de Ronda (Málaga), Juan Herrero (Madrid) y Julio Alguiar (Perú)

Jueves 20 de agosto 21h30 Novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, Ignacio López Chaves, Miranda de Pericalvo y Julio García para Ismael Martín (Salamanca), Emiliano Robledo (México), Jorge Rivera (Castellón) y El Dodi (Salamanca)

Jueves 27 de agosto 21h30 Novillos de Esteban Isidro, La Glorieta, Hnos. Mateos y Adelaida Rodríguez para Víctor Acebo (Almería), Mario Navas (Salamanca), Álvaro Burdiel (Madrid) y Daniel Martín (Salamanca)

Las clases prácticas se celebrarán con todas las medidas de seguridad e higiene marcadas en su reglamento por la Junta de Castilla y León. El uso de mascarilla será obligatorio y la entrada será gratuita previa retirada de invitación.

La propiedad de la plaza de toros de La Glorieta, Diputación Provincial de Salamanca y La 8 de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca de Cultura y Saberes aúnan sus fuerzas para convocar de nuevo el concurso que fue referente cultural del verano salmantino.

La celebración de ‘Destino La Glorieta II’ supone un importante aliciente para aficionados y profesionales en un año complejo para la Tauromaquia. Y también el apoyo firme de instituciones públicas y privadas por el futuro del toreo.

Además se anunciaron las fechas de la semifinal a la que acudirán los seis novilleros de mayor puntuación en las clases prácticas clasificatorias; será el martes 8 de septiembre. Y la gran final como broche de oro con los tres mejores está programada para el viernes 11 de septiembre.

La organización del concurso ha querido instaurar el I Premio Juan José al ganador del certamen. La reciente pérdida del torero de La Fuente de San Esteban ha sido un duro golpe para la tauromaquia en Salamanca. El maestro formó parte de la primera edición del concurso como jurado aportando el punto de vista de un profesional que dedicó su vida al toro y a la enseñanza como profesor de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca.

La 8 de Salamanca retransmitirá en directo todas las clases prácticas a partir de las 21h30 y se podrá ver en directo a través de la web de Castilla y León Televisión:

https://www.cyltv.es/Live/La8Salamanca

Share