POR: SUERTE MATADOR

El diestro francés Juan Bautista hará doblete en la feria de la Vendimia de Nimes que comienza hoy. Coronará su gran temporada francesa toreando mañana en sustitución de Ferrera y el domingo en la corrida en la que desde un principio estaba anunciada

Y es que el torero de Arles no se baja ni quiere bajarse del cetro un torero que se encerró en una histórica tarde en Nimes estoqueando seis toros por Pentecostés y lo más importante: llenando el primer coso galo en importancia.

Pero no solo el Coliseo y su Puerta de los Cónsules testificaron el temporadón que lleva, sino que Istres y Mont de Marsan dieron fe entre junio y julio de su momentazo, especialmente una Feria de la Magdalena en la que cortó un rabo a un toro de La Quinta en una de las faenas de su vida.  Tres orejas en Éauze, una en Vic a una corrida de terrorífica estampa de Alcurrucén… y los llenos que consigue en cada compromiso. Diez tardes galas, seis salidas a hombros. Imparable.

Ha pasado en agosto unos días frenéticos, pero los que se le avecinan no son ni mucho menos más livianos para Jalabert. Como la figura que es más allá de los Pirineos y el trato de respeto máximo que en la piel de toro se le profesa, ha pasado con máxima dignidad en el último mes por cosos como Dax, Bayona y Béziers, terna de plazas para el recuerdo de su palmarés.

Pero lo realmente importante del mes de agosto radicó en su compromiso de Béziers: un matador de su talla, figura gala, afrontó triunfal otro reto de envergadura en su carrera al matar la corrida de Miura en duelo con Rafaelillo. El torero de Arles volvió a sumar en su pedigrí de variedad de encastes agrandándolo a otros que ya ha matado este año como La Quinta, Adolfo o Murube. La cita de Arles con su goyesca el pasado fin de semana también dio entidad a su gran temporada gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *