FESTIVAL CON CAUSA EN LA FLORECITA

FESTIVAL CON CAUSA EN LA FLORECITA

Por: Jornada Taurina

Este próximo sábado 14 de septiembre, la emblemática Plaza de Toros “La Florecita” abrirá sus puertas para que se lleve a cabo un Festival Taurino de lujo con la participación de matadores en el retiro.

El cartel lo conforman toreros con una gran trayectoria en los ruedos como Paco Doddoli, quien en los últimos festivales que se ha presentado, ha salido triunfador, siempre cortando orejas y dando muestra de ese gran pozo que solo dan los años.

El segundo espada es Rogelio Treviño, torero de clase que aún está en la mente de los aficionados de la capital, por sus faenas de reposo y buen toreo que siempre lo han caracterizado.

El tercero en turbo es Judas Tadeo, torero de raza, valor y entrega total. Torero del gusto también de la afición de la capital y que desgraciadamente en su último festival, le tocó en suerte un toro imposible que no le permitió hacer mucho, y por lo mismo, esperamos que salga «a por todas» en el coso de satélite.

El cuarto espada es Jorge Benavides “Cúchares”, también torero consentido de la capital. Torero de buen concepto y valor espartano que ya lo ha tenido al borde de la muerte, pero que de ninguna forma ha mermado su afición y entrega. En su último festival fue el triunfador al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Xajay.

El quinto en el orden, es Alejandro Peláez, torero de concepto encaminado al arte. Ahora en sus funciones de apoderado del matador José Mauricio, se ha sumado a este festival con causa para presentarse en la Florecita, ante su gente, y sin duda dará la pelea a sus alternantes.

El sexto torero en aparecer, será Luis Xavier Carrara. Ya lo hemos visto últimamente en sus actuaciones y ha dejado un grato sabor de boca con su toreo, siempre entregado y con un buen concepto que hará que los aficionados salgan contentos de la plaza.

El séptimo, y quien cerrará plaza, será el aficionado práctico y ganadero Santiago Pérez Salazar. Un torero que tiene un concepto de arte, torero de valor sereno que no se dejará ganar las palmas por sus alternantes y que si un toro le permite, podemos vivir una tarde de toros redonda que nos haga salir toreando de la plaza.

Este festival es de entrada gratuita y se pide a los aficionados que acudan, que apoyen con algunos alimentos no perecederos, los cuales serán donados al Instituto Pro Niñez Mexicana.

Como siempre, la materia prima es fundamental, y es por ello que se han elegido ganaderías de máximo prestigio como Xajay, Arroyo Zarco, El Batán, Medina Ibarra y Caparica.

Así que la cita está pactada, y nos veremos el sábado 14 de septiembre a las 13 horas en la plaza de toros “La Florecita” para vivir una gran tarde de toros.

Toro de El Batán para el Festival
Share