Un festival y una novillada

Un festival y una novillada

En el resto de julio 

Un festival y una novillada 

El primero será en el coso Monumental, Apizaco, Tlaxcala, con carácter benéfico y, el otro, habrá de celebrarse en el lienzo charro de Tezontlale 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

En la ciudad de Tlaxcala, el titular de la Secretaria de Turismo del estado, el arquitecto José Antonio Carvajal Sampedro y la maestra María del Carmen Mazarrasa, directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), acompañados por el señor Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, además del matador de toros Uriel Moreno “El Zapata”, dieron a conocer el cartel del Magno Festival para conmemorar el XX aniversario de la altruista institución, así nos lo hace saber el colega Ángel Sainos. 

La combinación entonces la integran la rejoneadora Stefania Uribe, los Forcados Teziutecos y los diestros Raúl Ponce de León, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, José Nava y Alan Corona para lidiar un precioso encierro de la dehesa de San Miguel del Milagro, siendo la cita el próximo sábado 31 de julio de 2021, en punto de las 16:00 horas, en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala. 

Finalmente, la maestra María del Carmen Mazarrasa agradeció al presidente municipal apizaquense, Julio César Hernández Mejía, las facilidades otorgadas para la realización del festejo benéfico. 

NOVILLADA EN TEZONTLALE 

Expectación ha despertado el anuncio de la novillada que se ha montado para el próximo sábado 24 de julio de 2021, a partir de las 16:00 horas en el coso charro taurino “Mariano Ramos” de Santiago Tezontlale, Hidalgo, con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol. 

Actuarán entonces en este festejo los novilleros, el aguascalentense Alejandro Adame, el queretano Juan Querencia, Ángel Gabriel y el mexiquense Paco de la Peña, lidiando cuatro ejemplares bien presentados de la dehesa potosina de Los Ángeles Sierra Ortega, con divisa en obispo, oro y naranja. 

Se dijo igualmente que para la realización de este festejo menor se observarán todas las medidas sanitarias y el uso de cubre bocas será obligatorio. 

Pie. Así se presentó el cartel del festival taurino benéfico para Apizaco / Cortesía Ángel Sainos Pie. Interesante cartel novilleril se presentará en Santiago Tezontlale / Cortesía De la Peña

Share