POR: EMILIO MÉNDEZ

Se anuncia este lunes 21 de agosto de 2017, en el Monumental coso Vista Alegre, con capacidad para casi 15 mil espectadores, la tercera de las llamadas Corridas Generales en la vizcaína ciudad española de Bilbao, y en ella como se sabe están anunciados los diestros, el linarense Curro Díaz, el mexicano Joselito Adame y el salmantino Juan del Álamo para lidiar un encierro de la dehesa cacereña de Alcurrucén, con divisa en azul celeste y negro.

En particular para el espada de Aguascalientes, Joselito Adame, esta será su cuarta aparición en el ruedo del Botxo (como se le conoce a la ciudad de Bilbao por estar en medio de varias montañas), después de la gran tarde que ofreció el año pasado al cortar una oreja a un ejemplar del Puerto de San Lorenzo.

De esta manera, el llamado allá “Rey de México” vuelve a uno de sus más fuertes escenarios norteños de la temporada española, pues el “sabor de boca” que ha dejado en tierras vascas, además del bilbaíno, después de cuajar junto a su hermano Luis David una sensacional actuación en la Semana Grande de San Sebastián, con una seria corrida de El Parralejo, lo colocan ya como un torero consentido de esas latitudes en la Península Ibérica.

Este ha sido entonces el paso de Joselito Adame por el coso Monumental Vista Alegre de Bilbao:

Debutó el 19 de agosto de 2014 con ganado de Alcurrucén, cortando una oreja y alternando con el murciano Paco Ureña y el civitatense Juan del Álamo.

Al año siguiente, 2015, el 24 de agosto, con astados del Puerto de San Lorenzo y yendo en el cartel con el arandino Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y el mirobrigense Juan del Álamo, tuvo una salida al tercio.

En 2016 regresó, el 22 de agosto, con bureles del Puerto de San Lorenzo, para obtener una valiosa oreja compartiendo la tarde con el jerezano Juan José Padilla y el de Ciudad Rodrigo Juan del Álamo.

Y ahora, este lunes 21 de agosto de 2017, está puesto con el jienense Curro Díaz y el Juan del Álamo para estoquear toros de la dehesa de Alcurrucén.

Como se verá, en estas cuatro apariciones de Adame ha habido una constante y esa es que en todas sus actuaciones habrá alternado con el rodericense Juan del Álamo, además de que la procedencia del ganado se la han repartido de forma equitativa las dehesas de Alcurrucén y el Puerto de San Lorenzo. Que Dios reparta suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *