Llego la novillada de Feria de Pedro Escobedo, Querétaro, en una tarde de contrastes ya que resultaron triunfadores con el corte de una oreja los novilleros José Sainz y el novillero sin picadores Isaac Fonseca, mientras que el novillero de Aguascalientes José María Hermosillo sufrió una cornada que le partió la vena femoral.
Abrió plaza el de Aguascalientes, José María Hermosillo, el cual después de una faena de entrega pues el novillo no rompía del todo, al entrar a matar sufrió una cornada en la pierna derecha, la cual según paramédicos y el medico de plaza le partió la vena femoral, sangrando aparatosamente y siendo trasladado a un hospital de la ciudad de Querétaro.
La salida del segundo novillo se atrasó pues no había ambulancia ni médicos en la plaza y se reanudo con la llegada de los mismos.
Correspondía el turno al jalisciense Román Martínez, quien prácticamente techo con el novillo con menos movilidad, pues era bastante complicado arrancarle los pases, trato de agradar con sus famosos y vistosos quites y banderillas pero llegando el tercer tercio no pudo exprimirle mucho, mato de pinchazo y estocada para salir al tercio.
José Sainz, le correspondió el mejor novillo de los cuatro lidiados esa tarde, con más movilidad y más clase, agrado y calo en el tendido, matando de entera y cortando así la primera oreja de la tarde.
Cerró plaza el michoacano Isaac Fonseca, quien todavía no debuta con picadores, se mostró en su trasteo interesante con pinta de buen torero y que puede llegar a interesar, mato de estocada algo tendida suficiente para cortar también un apéndice.
Ficha: Pedro Escobedo, Qro. Plaza de Toros “Carlos Arruza”, Entrda: media, Se lidiaron cuatro ejemplares de la dehesa regional de Los Encinos, siendo tres bueno y uno regular. José María Hermosillo, cornada, Román Martínez, ovación, José Sáiz oreja, Isaac Fonseca, oreja.