Perera salda con tres orejas y un río de solidaridad su encerrona reivindicativa

Perera salda con tres orejas y un río de solidaridad su encerrona reivindicativa

23 de junio de 2022/Fernando Esperilla

Se encerraba este jueves, 23 de junio en Badajoz, Miguel Ángel Perera, lidiando en solitario astados de ganaderías emblemáticas del campo bravo, como las de Victorino MartínSan PelayoJandillaGarcigrandeEl Puerto de San Lorenzo y Fuente Ymbro. A las siete y media arrancaba el paseíllo, en un festejo que finalizó con una actuación brillante del joven becerrista Marco Pérez.

Un deslucido Jandilla impide el toreo de Perera en la apertura de la encerrona

De 521 kilos era el primero de Jandilla, negro de capa, al que dejó un templado capotero Miguel Ángel Perera. Único puyazo y quite por chicuelinas y tafalleras, brillando en banderillas Fernando Sánchez. Brindó Perera al doctor Franco, pero poco pudo hacer frente a un animal al que solamente le pudo sacar algún momento aislado por la zurda. Toro deslucido al que despenó de pinchazo, media y descabello. Palmas.

Naturales de trazo hondo de Perera al segundo de El Puerto

De El Puerto de San Lorenzo, número 55, de 558 kilos era el segundo del festejo, que se llevó una buena vara y al que quitó por tafalleras. Se desmonteraron los hombres de plata, dejando un buen par Javier Ambel. Brindó a su hermana Perera, dejando luego una buena serie por el derecho y luego buenos naturales de trazo hondo y largo que llegaron con fuerza arriba e incluso hicieron que se arrancase un fandango espontáneo. Dejó una casi media estocada que valió. Nueva ovación.

Faena medida pero intensa al natural de Perera al tercero de Victorino, al que le corta la oreja

El tercero, de Victorino Martín, de 515 kilos, era muy en el tipo de la casa, fue aplaudido de saluda. Recibió una vara solamente. Se desplazaba largo por el izquierdo el animal y Perera lo aprovechó por naturales, pero se acabó pronto el de Victorino, al que despenó de una estocada en buen sitio y paseó una merecida oreja.

Ovación para Perera con el deslucido cuarto de San Pelayo

El cuarto de la tarde, de San Pelayo, número 24, de 552 kilos, abanto de salida, perdió las manos desluciendo la labor capotera. Fue picado poco, manseando en banderillas y en los primeros muletazos; consiguió meterlo en el canasto por ambos lados, dejando momentos de profundidad y dejando una estocada fulminante. Pitos al toro en el arrastre, petición no atendida por el palco y ovación.

Oreja al toreo templado de Perera en el quinto

El quinto, de Garcigrande, número 119, de 545 kilos, de pelo castaño, pronto acusó falta de fuerza, y se llevó una larga vara, dándose tras ella una vuelta de campana. Mejoró el toro en banderillas. Brindó el torero al becerrista Marco Pérez. Dejó suavidad en el inicio de faena Perera. Arrimón y quietud en el final de obra, dejando estocada hasta la gamuza, petición y oreja.

Oreja a la quietud de Perera con el de Fuente Ymbro

El sexto toro de la tarde, de la ganadería de Fuente Ymbro, número 204, de 546 kilos de peso, fue un animal bien presentado al que saludó de una larga cambiada de rodillas en terrenos del tercio y con el que se lució a la verónica, quitando por chicuelinas. Brindó al tendido, se cambió por la espalda al animal y selló momentos de temple por ambos lados. Animal con prontitud, que se arrancaba de lejos y con el que se arrimó en el final de obra. Bernadinas, pinchazo, estocada y oreja con fuerte petición de la segunda.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Badajoz. Primera de la Feria de San Juan. Corrida de toros. Casi media entrada -unas 6.000 personas-.

Toros de Victorino MartínSan PelayoJandillaGarcigrandeEl Puerto de San Lorenzo y Fuente Ymbro.

Miguel Ángel Perera, en solitario, palmas, ovación, oreja, ovación, oreja y oreja.

INCIDENCIAS: El festejo finalizó con una actuación brillante del joven becerrista Marco Pérez.

Share