Plaza de toros de Sevilla. Décima de abono. Con el cartel de ‘No hay billetes’ se lidian toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.
1º Sale el primero al que Ferrera templó a la verónica,aunque en el primer lance lo desarmó. El castigo en varas fue medido ante su falta de fuerzas. Con la muleta,comenzó muy suave pero el animal se defendió y llegó a echarse a mitad de la faena. Lo probó por el izquierdo y se fue a por la espada.Silencio.
2º Colocó la cara el segundo ante el capote del Juli pero con poco celo.Se picaron en quites Roca Rey con uno variado y le replicó El Juli. Inicio por la faena por abajo y le molestó el viento.Lo mejor vino en dos series profundas pero sin apretarlo y dejándole siempre la muleta en la cara porque hizo amago de rajarse. Importante Juli.La espada cayó baja y aunque hubo petición no le dieron la oreja.
3º Roca Rey para al tercero con una larga cambiada y le realiza un saludo variado con verónicas y ajustadas chicuelinas. Lo miman en el peto. Con la muleta empezó de rodillas en el tercio resolviendo apuros el peruano. Se lo llevó a los medios y por el pitón derecho desplazó bastante al animal. Le dio su tiempo al toro pero por el izquierdo se quedó más corto y fue a menos. Cayó baja la espada y fue ovacionado.
4º Se gustó Ferrera lanceando a la verónica al cuarto y culminado con una media muy suave y a la cadera. Lo llevó al caballo con mucho oficio y acudió largo el toro aunque fue tardo en el segundo puyazo. En la muleta le costó y cambió los terrenos. Por el izquierdo se quedaba muy corto,volvió al derecho pero al animal le costaba bastante.Por el izquierdo y a su querencia le sacó un par de naturales profundos finales pero poco más.Espada desprendida y silencio.
5º El quinto,sin fondo,se frenó en el capote de El Juli. Fue con fuerza al caballo pero toda se la dejó ahí. Con la muleta no tuvo ni un pase y el diestro abrevió. Pitos en el arrastre y silencio para El Juli.
6º Embistió con poco celo el sexto castaño chorreado al capote de Roca Rey. Lo mejor fue el quite por gaoneras,muy desmayado. Se dejó pegar en el peto,en el segundo puyazo,y también en banderillas.Saludó Juan José Domínguez. Desde el principio con la franela el toro mostró sus intenciones,se quería ir, y aunque embistió por fuera ligó una tanda vibrante con un pase de pecho en redondo que arrancó la música. En la siguiente tanda cantó la gallina del todo y en las tablas lo toreó,a su querencia,pero muy firme y el público se metió. La última tanda por el derecho fue más rotunda y las bernadinas,obligándolo a pasar. Poncjó y se esfumó la posible oreja. Palmas.
Ficha del festejo:
Antonio Ferrera, silencio en su lote
Julián López “El Juli”, vuelta al ruedo tras petición y silencio con pitos al toro en el arrastre
Roca Rey, ovación