POR: PACO MARTÍNEZ

Con un tercio del aforo cubierto aproximadamente, salta al ruedo el primer novillo de la tarde con el hierro de Adelaida Rodriguez, encaste Atanasio, vía Lisardo Sanchez, con 464 kgs, un ejemplar que embiste con alegría al capote de Juanito. El animal blandea en varas y en el quite de Carlos Ochoa, que es replicado por Juanito con brevedad. En la muleta el noble animal pide árnica erigiéndose en el protagonista de un espectáculo de escasa emoción, debiendo poner el torero el principal componente del guiso que no es otro que el temple. En la suerte suprema Juanito consigue clavar dos tercios del acero que son suficientes para hacer doblar al animal y para que se corte la primera oreja del festejo, aunque de poco peso.

Con 491 kgs sale al ruedo el segundo de Adelaida con el que lancea a la verónica Carlos Ochoa. Quite de el Adoureño por caleserinas y réplica de Ochoa sin dejarse ganar la partida. Se desmontera Raúl Ruiz tras colocar los rehiletes. A partir de ahí el toro es noblón y Ochoa plantea una faena de abundantes muletazos sin rematar atrás y con algunos enganchones que deslucen la totalidad. A matar se tira de verdad pinchando arriba antes de lograr una entera desprendida. Ovación.

El tercero, de 449 kgs, corresponde a El Adoureño, que sustituye al anunciado Isiegas, el cual recoge a su primero realizando un compendio de varios lances del toreo de capote. En banderillas se desmontera José María Lázaro. El inicio de faena de muleta es escalofriante, a lo Roca Rey. El novillo es mas bravo que los anteriores y luce  más lo que interpreta el francés, al que le falta reposo y rebozo en su conjunto. Pincha dos veces necesitando, ademas, de dos golpes de verduguillo. Palmas

Ficha del festejo:

Juanito, oreja

Carlos Ochoa, ovación

El Adoureño,palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *