POR: ARMANDO BOLIO

Grata ha sido de verdad la oportunidad que hemos tenido de conversar, vía telefónica, con el joven espada aguascalentense Miguel Aguilar, quien se halla en España formándose como torero y probando suerte, pues está anunciado el próximo domingo 3 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en la segunda novillada sin caballos de la Temporada Chica de Verano 2017 en la Monumental Plaza México.

Tras cumplir ya siete meses apenas el reciente sábado 26 de este mes que está por fenecer en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, provincia española de Guadalajara, Miguel Aguilar se siente más que motivado por volver a la plaza de toros de mayor importancia en el Continente Americano.

“La verdad es que me siento muy contento, más ilusionado y plenamente consciente de la responsabilidad que implica el presentarse en esa plaza tan bonita y de tanta relevancia en nuestro país”, comentó con voz entusiasmada el expresivo torero.

Vuelves a la plaza que te vio triunfar en 2016, en el arranque de la Temporada Chica, el domingo 12 de septiembre, cortando una oreja a un ejemplar de Los García. Ya sabes lo que es sentir esa emoción en el gran coso de Insurgentes.

“Ya lo creo. Tuve la oportunidad de triunfar en mi debut el año pasado y ahora mi objetivo es repetir o superar lo hecho en la Monumental Plaza México, por lo que para ello me he preparado a conciencia pues en esta ocasión tengo ya la experiencia de la formación que he tenido en España. Quiero que la gente vea mi evolución y mis ganas por querer ser torero”.

Miguel Aguilar llegará a suelo patrio este jueves por la noche, se meterá al campo y cumplirá este domingo con el relevante compromiso en la capital de la República Mexicana, esperando que le rueden bien las cosas y a sus compañeros de cartel como él mismo lo desea.

Así que una vez dada esta aparición, Miguel volverá a España al día siguiente, el lunes 4 de septiembre por la noche, para seguir con sus intensos entrenamientos en el CITAR hasta finales de octubre próximo, mes en el que retornará a México.

Finalmente, en los siete meses que ya ha cumplido ingresado en la institución taurina especializada en Fuentelencina (Guadalajara), España, Aguilar nos confesó que además del arduo alistamiento, ha podido torear tres novilladas, destacando la oreja que cortó en el coso “La Malagueta” de Málaga y las dos vueltas ruedo que dio en la plaza toledana de Santa Cruz de Retamar, además de tomar parte en un par de clases prácticas. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *