La gente ha estado muy cariñosa, he disfrutado de la tarde de toros. Lo que se pasa en el hotel momentos antes de ir hacia la plaza no es fácil, la verdad. Pero cuando llego a la plaza, intento evadirme de todo, disfrutar de la tarde y del ambiente que había, y por supuesto, expresar lo que llevo dentro.
En resumidas cuentas, una temporada de 10. Tanto este año como el anterior. Has dado un golpe en la mesa y has dicho: “Aquí está Curro Díaz”.
Ha sido un año muy difícil, aparte de los percances, las cornadas,…el caso de Iván me ha marcado también la temporada. Ha habido cosas muy buenas, pero también muy complicadas. Me he venido arriba en una temporada que no era fácil. Pero delante del toro se te cura todo.
¿América?
Por su puesto. Ahora del 28 al 1 voy a Perú a dos corridas de toros que tengo, y después vuelvo a España para afrontar mis compromisos de Zaragoza y Jaén. Y seguidamente si que me volveré a América. Estamos perfilando los contratos de allí. No quiero parar de torear.
Hace poco, te veíamos afrontar una tarde de gran responsabilidad. Tu tierra, tu Linares. Mano a mano con Enrique Ponce.
Está siendo una temporada que estoy matando toros de todo tipo, de todos los encastes. Unos embisten y otros les embisto yo (se ríe). Ha sido un año lleno de frío y calor. Poniendo una sonrisa en los momentos más duros. Fue una tarde muy importante, en la que me sentí muy torero toreando en mi casa.
Al año que viene, temporada 2018, seguro que volvemos a ver a Curro Díaz en Madrid. En la Catedral del toreo.
Lo que quiero al año que viene es un triunfo en Madrid, porque es la plaza que me ha puesto en todos los lados y quiero al año que viene ratificar el momento en el que me encuentro. Es una ilusión que tengo. Ojalá al año que viene pueda salir por la puerta grande de esa plaza, que como aquel que dice, Madrid es mi casa.
¿Alguna otra cosa que ronde en tu cabeza de cara al año que viene?
Una de las plazas que llevo tiempo sin ir y yo vivo allí, es Sevilla. Me gustaría volver y por supuesto triunfar. ¿A qué plaza no quieres volver? Vengo ahora de torear en Guadalajara y después del trato tan excelente y de mi triunfo, ¿cómo no voy a querer volver? Lo que no quiero es parar ni dejar de torear.
Vemos cada tarde a un Curro con ganas, a un Curro entregado con cada una de las plazas a la que va. Se nota que tienes mucho motor y a Curro es imposible pararle.
Uno de los parones más gordos que tuve, fue una cornada en Sevilla. Me tocó el nervio del peroné, seguí toreando pero me mermo muchísimo las facultades. Poco a poco volví a estar a un buen nivel, y el año pasado después de la puerta grande temprana de Madrid me abrió las puertas de muchos otros sitios. El final de temporada fue excelente y me hizo que este año sea muy importante.
No quiero hacer mucho hincapié en esto, porque como decíamos se pasa muy mal. Te ha tocado vivir dos tardes fatídicas en las plazas de toros. ¿ Qué pasa por la cabeza de Curro?
Ha sido muy duro. Siempre tienes en la cabeza que puede ocurrir estas cosas, pero no crees que vaya a pasar. Por desgracia, el año pasado me tocó en Teruel en primera persona y este año con Iván. Nunca lo superas, pero aprendes a vivir con que esto nos puede pasar a cualquiera.
Muchas gracias Curro. Deseo que acabes como te mereces la temporada y volver a verte en las principales ferias al año que viene.
Muchas gracias a ti Francisco. Esperemos que se cumpla.