POR: ARMANDO BOLIO

Más contento que un niño que recibirá su regalo de Reyes, así se siente el joven matador de toros de Aguascalientes, Diego Sánchez, quien ha recibido la noticia de que el próximo domingo 14 de enero de 2018 habrá de confirmar su alternativa en la Monumental Plaza México, por lo que de inmediato nos dimos a la tarea de buscarlo para que nos diera sus impresiones al respecto.

“Ya el lunes reciente, el de la Navidad, cuando iba a actuar en la Feria de Jalpa, Zacatecas, mi tío Juan Carlos, el ‘Centoriky’, me dijo que la fecha ya estaba cerrada para confirmar en la Monumental Plaza México”, nos comentó el espigado espada.

Ya conocías entonces la fecha pero cuando este martes conociste a tu padrino, el testigo y el ganado ¿qué sentiste?

“La verdad es que empecé a sentir miedo, pero ese miedo de la responsabilidad por el tamaño del compromiso, además de albergar mucha ilusión. El cartel es muy bonito, con el matador Ignacio Garibay como padrino y José Garrido como testigo, con el ganado de Arroyo Zarco, del que me han dicho que está muy en el tipo de la casa. En fin que todo está dado para esta fecha tan esperada”.

Dicen por ahí que “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. ¿Qué opinas?

“Así es. He esperado esta oportunidad desde 2015 y por una u otra razones no se había dado y ahora que la tengo enfrente no me la creo hasta que esté vestido de luces en el patio de cuadrillas y cuando sea voy a aprovechar al máximo el momento pues quiero que la gente me conozca y me valore”.

Diego Sánchez cerró ya 2017 apenas en el día de la Navidad actuando en el coso zacatecano de Jalpa para llegar a sumar ocho corridas, destacando su rotundo triunfo en la Feria de Zacatecas, en septiembre pasado. Ahora está a la espera de abrir 2018 toreando el próximo lunes 1 de enero en Jesús María, Aguascalientes, para luego seguir en la Monumental Plaza México y tener pendiente el domingo 21 del mismo mes en Rincón de Romos, Aguascalientes.

Con estos compromisos en puerta ¿cómo te pinta el Año Nuevo?

“Muy bien pero todo dependerá de la Plaza México. Sin embargo, empezaré el año toreando en su primer día, al contrario de 2017 en que mi primera corrida fue hasta mayo”.

Finalmente, el diestro nos hizo saber que se ha venido alistando en las dehesas de Monte Caldera y Real de Canoas. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *