Por: Redacción

José María Mendoza, fue el triunfador del tercer festejo de la temporada “Soñadores de Gloria 2019” en la Plaza México al cortar una oreja con el cierra plaza de la Ganadería de Aurelio Franco que envió un encierro cuatreño, fuerte y bien presentado de juego desigual. Ha sido una prueba de convicción para los tres alternantes.

Sebastián Palomo, el más veterano del salió dispuesto sin poder redondear la tarde; Emilio Macías, se llevó un fuerte un golpe y escuchó tres avisos, lamentablemente; mientras que José María Mendoza, estuvo solvente en su primero, por encima de las condiciones pero falló con la espada y escuchó dos avisos; con el cierra plaza y la presión de la tarde generó que Mendoza saliera por todo para finalmente cortar una oreja.

El reto ha sido como tal para tres toreros que han ido labrando su camino para alcanzar posiciones en la fiesta de brava en su sector.

JOSÉ MARÍA MENDOZA LA VOLUNTAD DE SER

Habían pasado varias semanas y apenas José María había toreado dos festejos en este 2019 en Tijuana y Arroyo, saliendo al tercio. La necesidad era mucha por alcanzar un triunfo y salió entregado en el coso de Insurgentes que lo vio torear como novillero sin Caballos en su momento.

El campo había sido su mejor cobijo con el valioso apoyo del matador Sergio Flores quién lo acompañó en esta tarde de debut con caballos. Con su primero José María fue armando su faena ante un ejemplar que adoleció de fuerza y que paso con un puyazo.

Fácil no fue la faena ya que había que entenderlo y llevarlo muy en la distancia, ante el comportamiento de un ejemplar que tenía sus teclas y que el torero le pudo entender en la lidia. Bien en sus quites de capas – Las Zapopinas, por momentos comprometidas antes la falta de recorrido y con la muleta en el sitio ante burel que entró, lamentablemente pinchó, escuchó dos avisos y terminó descabellando.

Con el cierra plaza, no estaba sencilla la situación ya que Sebastián Palomo no le había ido bien y a Emilio Macías, además de un golpe se habían sonado tres avisos, por lo que el ambiente estaba muy tenso y desangelado

Lo interesante del tema es que gente se había quedado a ver qué pasaba. Y como había toros muy presentados el público se quedó para ver el cierre.

Así que el cierra plaza en capa cárdena, parecía jugaría mejor pero al final comenzó a huir, irse de largo sin terminar de embestir, por lo que el torero le dio lucha y lo fue obligando para someterlo, hasta quedar en tablas en donde se metió Mendoza y le extrajo muletazos valiosos por el lado derecho y al final dejó una estocada efectiva que le valió la petición de oreja y triunfo de la tarde en el debut de toro novillero.

PALOMO EN LA DIGNA DISPOSICIÓN DE ESTAR

Sebastián Palomo ha sido digno de salir a un lote fuerte y exigente. En su primero hubo que estar muy dispuesto para plantarle cara aun ejemplar con edad y serio, a la medida de sus posibilidades y Palomo lo hizo. Falló con la espada. 
Con su segundo un toro de mucho respeto, el toro fue violento y ante ello en la puya se acabaron al toro, no le quedó mucho Palomo quién tuvo un corto recorrido, además que se cuidó de los terribles leñazos que tiraba a su paso. Algún muletazo aislado y mal de nuevo con la espada.

EMILIO MACÍAS LA VOLUNTAD AVISADA

Encaró al segundo de la tarde un ejemplar de bonita estampa, bravo y recorrido – Para mi gusto eel mejor del encierro. EL burel le exigió carnet al torero quién estuvo con mucha disposición delante de los pitones.

Hubo un par de series por derecho y natural que le calaron hondo al público quién se metió en su faena. Falló con la espada y al no poder salirse del embroque en un tercer intento el torero fue arrollado de fea manera quedando inconsciente en el ruedo, un aviso cuando fue llevado a la enfermería.

Ante el segundo destacó un quite al alimón por chicuelinas a lado de Sebastián Palomo, que les quedó como pintura. En tres ocasiones repitieron la suerte y fueron ovacionados. El ejemplar al igual que los hermanos tuvo raza, aspereza y violencia. Estuvo firme pero a la hora de la verdad llegaron tres lamentables avisos y se le fue vivo.

La empresa de la plaza México, anunció que la temporada de Novilladas continúa el viernes a las 20:00 hrs un cartel de seis toreros para: Rodolfo Mejía “El Tuco”, Rafael Reynoso, Paco Miramontes “Lagartijo”; el español Curro Duran; Alán Corona, y el costarricense Daniel Duran “El Tico” con ganado de San Marcos.

VIERNES Y DOMINGO LAS CUARTA Y QUINTA

EL domingo 29 una tercia y repite Miguel Aguilar, José Sainz que cortó dos orejas en Guadalajara este fin de semana y Eduardo Neyra que ejemplares de Villar del Aguila a las 16:30 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *