Gracias a la buena respuesta de su organismo y fortaleza física, el espigado y triunfador novillero aquicalidense José Mará Hermosillo fue dado de alta en el hospital “Alcocer” de la ciudad de Querétaro, donde el doctor Francisco Alcocer le atendió de una grave cornada en la ingle derecha, con seccionamiento de la arteria y contusión de la vena, ambas femorales, misma que sufrió el pasado domingo 14 de este mes en el coso charro taurino “Carlos Arruza” de la localidad queretana de Pedro Escobedo cuando entró a matar a su astado de la dehesa de Los Encinos.

Ahora, el chaval torero ya se encuentra en su natal Aguascalientes donde al cobijo y el calor familiar seguramente alcanzará la total recuperación estando a la espera de que los doctores Carlos Hernández Sánchez y Enrique González Careaga lo den otra checada, aunque de sobra se sabe que la atención queretana fue más que excelente.

 

Por lo pronto, José María Hermosillo tendrá que mantenerse en reposo relativo por espacio de 15 días y siguiendo las indicaciones que le hicieron los doctores, sobre todo para ir fortaleciendo toda la extremidad derecha inferior, todo con el propósito, de seguir con ese gran avance en su recuperación, de poder retomar sus actividades con normalidad en un plazo de 30 días.

Ello quiere decir y confirma lo que ya nos había dicho el propio José María Hermosillo, que sería hasta a finales de junio o principios de julio próximo cuando regrese a los entrenamientos y entonces meterse al campo bravo para hacer tentaderos y matar algunos astados a puerta cerrada.

 

De la misma manera, de cumplirse con todo ello, sin que se presente alguna complicación, Hermosillo lo quiere es ponerse a tono para pensar en reaparecer y buscar torear en las próximas temporadas novilleriles de Monterrey, Guadalajara y México.

 

Aquí lo verdaderamente importante es que José María tuvo la capacidad mental y anímica para asimilar con gran madurez lo que fue su “bautismo de sangre” y que al contrario de echarlo para atrás, lo ha impulsado a seguir adelante en su carrera taurina pues lo que él quiere lo tiene muy claro, que es ser figura del toreo. Así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *