Llego el festival taurino que estaba programado para el día de ayer en San Pablo Apetatitlan, mismo que fue suspendido por el fuerte aguacero que cayó ayer por la tarde.

El festejo se celebró hoy al filo de las 11:00, en medio de una mañana agradable en la que el sol comenzó a hacer efecto, ante tres cuartos de entrada de plaza portátil Rosas se lidiaron Novillos bien presentados y de juego desigual de la ganadería de Atlanga, propiedad de don Emilio Rodríguez.

Con este festejo regresaron los toros al municipio ya que hacía varios años que no se celebraban toros en honor a San Pablo.

José Luis Angelino dejo una muestra de su torería ante Cuñado de 425kg, dejando ver qué pasa por un buen momento, dejo buenas sensaciones por el lado derecho ante un astado que tenía sus complicaciones por el lado izquierdo, sin embargo hizo gala de su poderío y tras dejar un estoconazo corto dos orejas.

Angelino de Arriaga no tuvo suerte en el sorteo al tocarle el más complicado de los cuatro lidiados de nombre Pablo de 490kg, dejo una serie por el piton izquierdo que agrado mucho al público asistente tras pinchar y dejar una buena estocada al segundo viaje el juez le concedió una oreja por la labor realizada.

El novillero Gerardo Sánchez pudo mostrar su toreo con Líder de 420 kg. Por ambos lados pudo gustar y emocionar al respetable y dejo ver su avance en esta larga carrera del toreo, tras una estocada ligeramente caída logro cortar una oreja.

Alan Corona el novillero de la tierra tuvo en suerte al novillo de nombre Chillón de 430kg. El más potable del encierro, pudo ligar por el pitón derecho sin terminar de transmitir, tras un pinchazo y media estocada fue ovacionado por sus paisanos.

Ficha: en San Pablo Apetatitlan, Festival Taurino, tres cuartos de entrada. Novillos bien presentados y de juego desigual de la ganadería de Atlanga, propiedad de don Emilio Rodríguez.

José Luis Angelino: Dos orejas. Angelino De Arriaga: Una oreja. Gerardo Sánchez: Una oreja. Alan Corona: Ovación.

Foto: Josué Merlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *