Por Jornada Taurina / Fotos Edgar Mendoza
Dos apellidos de abolengo en el mundo taurino en la persona del matador de toros Lorenzo Garza Gaona, llegaron a la plaza México a ponerse en huelga de hambre, ya que no ha encontrado la manera de acceder a uno de los carteles de la presente temporada grande para confirmar su alternativa.
En las redes sociales se ha visto mucha gente brindándole su apoyo al joven matador por el mensaje que publicó y que dice:
Buen día.
A partir de este momento me encuentro en Huelga de Hambre afuera de la Plaza de Toros México, con el objetivo de que la empresa me firme un contrato para confirmar mi alternativa en la segunda parte de la presente temporada grande.
Más allá de la gran carga genética que hay en mí por las dos históricas dinastías que represento, mi profesionalismo y dedicación siempre han caracterizado mi carrera taurina. De novillero fui triunfador de una temporada y además salí a hombros de esa plaza, por lo cual creo que merezco la oportunidad de confirmar mi alternativa después de 7 años de doctorado. Por no obtener respuesta positiva por parte de la empresa, me vi obligado a tomar esta dura y drástica decisión.
Lorenzo Garza Gaona
Matador de Toros.