Los empresarios José Luis Alatorre y Jorge Benavides de Feria Toro, presentaron su segunda Novillada con Picadores del Serial «Soñadores de Gloria» en la Plaza de Toros La Florecita de Ciudad Satélite, Estado de México, ante media plaza en una tarde calurosa, con cuatro novillos de la ganadería de La Paz, propiedad de Don Arturo Velázquez, bien presentados y buenos, arrastre lento al segundo con los cuales el sanmiguelense Francisco Martínez, cortó una oreja, el potosino José Sainz, vuelta al ruedo, el aguascalentense Pedro Bilbao, silencio y el queretano Alejandro Moreno, palmas con un aviso y cornada en la pantorrilla izquierda.

Abrió el festejo Francisco Martínez (purísima y oro) con «Montero», número 28, negro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 400 kilos, el alumno del matador Alejandro Del Olivar, lo veroniqueó caminándole del tercio a los medios de recibo y quitó por ajustadas saltilleras. Bien picado por Carlos Domínguez. Banderilleó al cuarteo, al violín y al relance poniendo de pie al tendido y escuchando una «Diana» desde las alturas. Le brindó a los empresarios Alatorre y Benavides, para doblarse con el burel y cuatro series de derechazos, por la izquierda se colaba, y terminó con ajustadas manoletinas, con el acero dejó una certera estocada para cortar una oreja que le otorgó el Juez de Plaza Don Gilberto Ruiz Torres.

José Sainz (grana y oro) con «Campero», número 47, negro bragado meano y capacho con 420 kilos, verónicas en tablas rematadas con una media; quitó por chicuelinas y Pedro Bilbao lo hizo por tafalleras, respondiéndole Sainz con un quite variado. El alumno del matador Manolo Mejía le brindó al cónclave capitalino, para ejecutar unos muletazos de tanteo en el tercio y derechazos en los medios, un molinete y suaves naturales rematados con el pase del desprecio, otra serie más con la diestra, intento una dosantina y mejor lo muleteo por alto y con el acero perdió la oreja que ta tenía en la espuerta: dos pinchazos y una estocada caída, para dar una vuelta al ruedo y arrastre lento al buen novillo de La Paz.

Pedro Bilbao (marino y oro) con «Campesino», número 58, negro bragado y cornidelantero con 390 kilos, lo bregó con el percal y quitó Alejandro Moreno, contestándole Bilbao por saltilleras. Le brindó al novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez, para iniciar su trasteo con un péndulo en los medios y ahí mismo lo toreó con la diestra y la siniestra todo en el mismo tenor, derechazos de hinojos hasta ser trompicado y estocada para escuchar silencio el alumno del matador Héctor de Granada y palmas al novillo en el arrastre.

Cerró el festejo Alejandro Moreno (mamey y oro) con «Maizero», número 44, cárdeno obscuro bragado meano y capacho tocado del derecho con 450 kilos, al que recibió con gaoneras en los medios y quitó Martínez por tafalleras. El alumno de la Escuela Taurina de Querétaro, se vio muy verde pero con mucha afición siendo trompicado en múltiples ocasiones, sin verse la ropa regresaba a la cara del noble astado, dejó una estocada calando, después se tiró a matar sin muleta siendo revolcado y una cornada en la pantorrilla izquierda, estocada y descabello, para escuchar fuerte ovación con un aviso.

El ganadero Don Arturo Velázquez fue ovacionado en el tercio, como reconocimiento a su bien presentado y buen encierro.

El próximo domingo 3 de junio, en punto de las 13:00 horas, se dará la tercera y penúltima novillada en el coso naucalpense “La Florecita” dentro de esta etapa del serial nacional “Soñadores de Gloria”, con la actuación del potosino Ricardo de Santiago, el aquicalidense Roberto Román, el jalisciense Alejandro Fernández y el neoleonés Cayetano Delgado, con el encierro de la afamada dehesa queretana de Xajay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *