FERIA DE BILBAO 2015

FERIA DE BILBAO 2015

La empresa Chopera Toros ha confeccionado un serial compuesto por una novillada, un festejo de rejones y siete corridas de toros. Comienza con los novillos de El Parralejo, que el año pasado lidió un encierro extraordinario en su debut en esta plaza. La terna cuenta con la sensación del momento: el novillero peruano Roca Rey, acompañado por Posada de Maravillas y Varea, punteros éste año.

En el festejo de rejones actuarán Hermoso de Mendoza con Sergio Galán y Andy Cartagena. El navarro es un clásico en y se le espera en uno de los”patios de su casa”.

Como siempre, las corridas cuentan con ganado selecto. Algunos hierros son fijos en esta feria por sus triunfos repetidos en este albero oscuro: Antonio Bañuelos y El Puerto de San Lorenzo. Juan Pedro Domecq entran este año como flamante triunfador de los ganaderos en la pasada isidrada en Madrid. Jandilla, Domingo Hernandez, Victorino Martín y Alcurrucén repiten por méritos propios.

En cuanto a matadores de toros destacan la presencia por partida doble de Enrique Ponce y M.A.Perera. El valenciano auténtico ídolo en Bilbao y el segundo máximo triunfador de la pasada feria en la que dejó dos tardes para el recuerdo.

El resto de figuras estarán. Manzanares, El Juli, Morante, Talavante —que vuelve después de alguna temporada sin venir— así como Castella —que viene haciendo una rotunda temporada—. Vuelven Del Alamo, Adame, Fandiño, Ureña, Ferrera que ganaron su puesto en las pasadas ediciones. Se incluye al “resucitado” Morenito de Aranda con brillantes actuaciones en Las Ventas en Mayo. Y se agradece la contratación del muy joven José Garrido que el año pasado despidió su carrera de novillero en esta plaza con una matinal en solitario donde conquistó al público bilbaino. Pocas empresas se han acordado de él este año; ya convertido en matador puede sorprender por su valor y sus ganas de ser.

Padilla vuelve a una de “sus” plazas; lleva una temporada a la baja y Bilbao representa para el la oportunidad para remontar. El Cid aparece también después de ausencias recientes; a ver si remonta también.

imagen_blog_toros_feria-de-bilbao-2015

La feria de Bilbao suele distinguirse por lidiar toros de primera para una afición entendida y exigente; un ejemplo a imitar. Muestra de la categoría de esta feria y de su público es la animación de los sorteos matutinos en sus bellos y funcionales corrales.

El gran ambiente se complementa con las tertulias después de cada corrida en hoteles taurinos céntricos amenizadas por los principales periodistas especializados. El cariz entendido y el ambiente cultural se basa en eventos artísticos de calidad, como exposiciones de fotografía y pintura en los principales alojamientos hoteleros de Bilbao.

Semejante feria merece disfrutarse plenamente. Desde la comunidad Toreo Fascinante hemos organizado un VIAJE A LA FERIA DE BILBAO 2015. No dejes escapar esta oportunidad.

FUENTE: http://espanafascinante.com/feria-de-bilbao-2015-semana-grande-aste-nagusia/

Share