Destacaron en la primera vacada de oportunidad de la Monumental de Morelia los jóvenes Erick Escobar, de Querétaro, yCésar Arévalo, de Guadalajara, tras el corte de orejas simbólicas, en tanto que el tercer triunfador se definió por puntuación de los jueces y fue el hidrocálido Daniel Prieto, de tal forma que los tres pasan a la final a celebrarse el sábado 9 de septiembre.
A pesar de las inclemencias del tiempo, pues llovió, los toreros salieron tuvieron la disposición de demostrar que quieren ser toreros. Se lidiaron vacas de San Constantino, propiedad del ganadero Juan Pablo Corona, que dieron buen juego en general, y no fueron lidiadas a muerte, de tal forma que los trofeos fueron simbólicos.
Daniel Prieto, de Aguascalientes, saludó una ovación ante una buena y noble vaca llamada «Bienvenida».
José Alberto Ortega, de Tlaxcala, en medio del diluvio, mostró una gran disposición y fue ovacionado.
Ángel García, tuvo una actuación discreta. Silencio.
Erick Escobar, de Querétaro, causó grata impresión y caló gratamente en los tendidos para llevarse la oreja simbólica.
Alberto Ruiz, con una vaca un tanto complicada se despidió con silencio y pasó a la enfermería por un golpe en la rodilla.
César Arévalo, de Guadalajara, con una vaca complicada, demostró cualidades y se plantó frente a la puerta de toriles para recibir su vaca a portagayola, colocó banderillas y ya en la muleta agradó al respetable para cortar una oreja simbólica.