Una vez iniciado el Año Nuevo 2017 tuvimos, como siempre, la grata oportunidad de conversar con el motivador y contagiante diestro aquicalidense Arturo Macías para que nos hiciera saber cuáles son las perspectivas que tiene en la campaña taurina que está por comenzar y de los cambios que se han dado en su forma mas no en su esencia taurómaca.
“Este 2017, sin duda, se me presenta muy bien, con gran ilusión y las ganas de triunfar a tope, sobre todo porque iniciaré mi temporada el próximo domingo 15 de este mes toreando en el coso Monumental ‘San Marcos’ de Tepeapulco, Hidalgo, al lado del matador Uriel Moreno ‘El Zapata’ y lidiando ganado de la divisa de Montecristo, además, por supuesto, de estar a la espera de presentarme en la segunda fase de la Temporada Grande Internacional de la Monumental Plaza México, de que se haga oficial mi participación en la Feria de León y en los próximos carnavales. En fin que el comienzo de mi campaña se me presenta más que prometedor. Por ello estoy muy contento”, comentó jubiloso el jovial espada.
Pero a la vez de saber que ya tienes hecho un buen inicio en este Año Nuevo ¿cómo esperas que sea en tu carrera 2017?
“Con mucha torería, deseo torear más lento, disfrutar mayormente de mi tauromaquia, ser yo, con otra forma pero con la misma esencia, sacar a relucir todo lo que te da el tiempo y el sacrificio, madurez, experiencia, mejorar y estoy precisamente en ese proceso de cambio de forma”.
Esa evolución en tu toreo ¿desde cuándo se viene dando?
“Desde mi más reciente aparición en el coso Monumental de Madrid, el pasado domingo 16 de octubre, lo he venido alistando y ahora lo quiero demostrar en esta temporada”.
Sin duda, todo se debe al crecimiento en el concepto del toreo que tiene Arturo Macías ¿es así?
“Ya lo creo que sí, me siento a plenitud, alimentando mi personalidad torera, mi pasión me rige pero siempre se debe buscar mejorar en las formas y lo más importante es que mi conexión con el público es intocable y se mantiene vigente, de eso estoy más que cierto”.
Como se sabe, Arturo Macías terminó 2016 ocupando el segundo lugar del escalafón taurino nacional con 31 corridas toreadas, sólo detrás de quien lo encabezó que fue Eulalio López “Zotoluco” y sobre la cantidad de festejos que pretenda cumplir el espada de Aguascalientes a lo largo de 2017 apuntó:
“En lo personal te puedo decir que el futuro no está siempre en nuestras manos, eso no se puede controlar por varias circunstancias e inconvenientes que se puedan presentar. Todo se irá llevando entonces conforme se vayan dando los acontecimientos para ir delineando la temporada. Aquí lo verdaderamente importante es que tengo todo lo necesario para efectuar una campaña con todas las ganas que tengo de torear y de tener éxito”.
Finalmente, Arturo Macías aprovechó este espacio para enviar un fuerte abrazo y los mejores deseos a toda la afición taurina del mundo para que este 2017 sea de bandera. ¡Enhorabuena y suerte matador!
FUENTE: http://www.suertematador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16468&Itemid=624