Entre antitaurinos te veas…

Entre antitaurinos te veas…

Lamentable espectáculo en la ciudad mexicana. Ni el ganado ni los toreros han estado a la altura. ¡Cómo nos piden defender la fiesta cuando lo de hoy raya lo antitaurino!

Por Francisco Jara

Es difícil para su servidor expresar este sentimiento de rabia, coraje y vómito que me produjo el asistir a la primera corrida de «toros» de feria anunciada en San Luis Potosí, plaza que cuando la pisé por primera vez en la década de los 70 era una plaza de primera, y hoy no alcanza categoría alguna.

Se presentaba el colombiano Luis Bolívar, sin merecimiento alguno y sin ninguna expectativa para estar acartelado, no ha dejado en sus 2 «toros» en turno un solo pase, ha dado trapaso tras trapaso, «toreando» con el pico de la muleta y echando al animal siempre para afuera de manera ventajista y vulgar. Inexplicablemente se le otorgó una oreja en su primero, protestada por la mayoría, entra ellas, la protesta de su servidor. En su segundo tras otra faena intrascendente, el torero se ha molestado porque no se le otorgó nada. De inmediato ha aprendido que aquí lo vulgar y corriente es suficiente para triunfar. Saludó en el tercio.

Arturo Macías «El Cejas» ha hecho lo que ya es una costumbre, el antitoreo en su máxima expresión. No merece comentar más de lo que ya muchos sabemos de este señor que osa vestirse de luces tarde tras tarde.

Sergio Flores, quién llegaba con el merecimiento de haber indultado dos toros en sus pasadas tardes (aunque ninguno era de indulto) ha presentado un claro retroceso en su quehacer taurino. El jóven que estaba fungiendo como apoderado no podía articular palabra alguna para corregir a Sergio en sus dos faenas

Ha sido una noche como lo de sus dos alternantes… infumable.

El ganado de Carranco ha sido lamentable en todos los aspectos, sin edad, sin peso, sin trapío. Simple y sencillamente, ganado de desecho. Con todos mis respetos, pero hay momentos en el mundo del toro que hay que pensar en el retiro, y es esto lo que le vendría bien a la ganadera. Su ganado, actualmente, no le hace ningún bien a la Fiesta.

Señor Joaquín Guerra le pido tenga un ápice de vergüenza y tenga a bien dejar su plaza en manos de algun entendido en el tema. Usted cobra los boletos como si esta plaza todavía fuera de primera, cuando ha perdido toda categoría gracias a que ha abaratado los costes hasta ver la Fiesta que hoy vemos.

¡Cómo nos piden defender la fiesta cuando lo de hoy raya lo antitaurino!

San Luis Potosí, (México). Plaza «El Paseo». Cinco toros de Carranco y uno de Santa Fe del Campo (4º) para Luis Bolívar: Oreja y ovación. Arturo Macías: Silencio y vuelta al ruedo. Sergio Flores: Silencio tras aviso y silencio

FUENTE: http://www.purezayemocion.com/noticia/2271/cronicas/entre-antitaurinos-te-veas….html

Share