A causa de una total falta de comunicación 

Su salida fue por la noche y, ya, en el calor de su hogar, el chaval acalitense seguirá al pie de la letra todas las recomendaciones médicas que recibió 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Debido a la total confusión que provocó la falta de comunicación en el mal manejo de la documentación sobre la atención médica del novillero acalitense Juan del Castillo, herido de gravedad en el muslo derecho al estar actuando el reciente domingo 31 de julio de 2022 en el coso charro taurino “Juan  Flores” de San Luis de la Paz, Guanajuato, entre la empresa que maneja Martín Becerra Morín, quien no dio aviso del festejo, de los mismos novilleros que actuaron, quienes no hicieron saber que actuaban y, la Asociación Nacional de Matadores de Toroso y Novilleros, Rejoneadores y Similares, mediando la intervención del delegado de dicha agrupación en Aguascalientes, el diestro Israel Téllez, es que hasta la noche de este miércoles 3 de agosto, tras una semana de internación, fue dado de alta el torero. 

En efecto, alrededor de las 21:15 horas, apenas este miércoles fue que Del Castillo recibió el alta hospitalaria en la clínica aquicalidense Guadalupe para terminar de reestablecerse en el calor de su hogar. 

En palabras del propio Juan, comentó que su salida del nosocomio fue en buenas condiciones físicas, por lo que su siguiente revisión se dará el próximo lunes 15 de este mes en el consultorio del doctor David Martínez Robles, jefe de los servicios médicos de las plazas de toros de Aguascalientes, para que se le retiren los puntos de sutura del muslo diestro. 

“Me siento bien, tranquilo, contento y mucho más que agradecido con toda la gente que me echó la mano tanto en San Luis de la Paz como en Aguascalientes. Ahora, lo que tengo que hacer es reponerme, seguir al pie de la letra todas las recomendaciones que me hizo el doctor Martínez Robles pues lo que quiero es volver a torear. Yo soy torero, es una linda profesión”, comentó Juan del Castillo. 

Por lo pronto, el valiente novillero tendrá que combinar el reposo con la medicación recomendada, alimentación equilibrada, ejercicios de fisioterapia para fortalecer la extremidad inferior lesionada y, de momento, ayudarse de una andadera para poder caminar. 

Pie. Juan del Castillo en el momento de abandonar la noche de este miércoles la clínica Guadalupe de Aguascalientes / Foto Del Castillo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *