Plaza de toros de Pamplona.- Feria de San Fermín. Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Roca Rey y Ginés Marín.

1° Juncoso, nº128, negro, 535 kg para Antonio Ferrera. Lo recibe por verónicas en tablas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Lo coloca a la suerte de varas y seguido lo prueba por verónicas rematadas con una revolera y lo coloca en suerte para recibir un segundo puyazo. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Extraordinaria faena en la que ambos se acoplan a la perfección permitiendo ver grandes series por ambos pitones entre óles, a un astado noble y con clase, inmenso, firme, con gusto y toreria. Pinchazos, aviso, estocada caída y descabello. Ovación y aplausos en el arrastre.

2° Cordobés, nº210, negro mulato, 575 kg para Andrés Roca Rey. Saludo capotero por verónicas llevándolo a los medios para continuar por chicuelinas ajustadas y rematando con una revolera. Justo en varas entrando en dos ocasiones al caballo. Expectacular quite de Ginés Marín entre oles con réplica del peruano aún más espectacular entre óles y recibiendo una clamorosa ovación. Aplaudido tercio de banderillas. La plaza en pie con el inicio de faena en tablas de rodillas realizando péndulos ajustados. Intensidad y deroche de toreria ante un astado noble que permite lucimiento y largas series por ambos pitones entre óles y manteniendo a los tendidos en vilo. Cierra por manoletinas ajustadisimas. Estocada certera en lo alto. Oreja con fuerte petición de la segunda que niega el palco, y aplausos en el arrastre.

3° Jarandero, nº184, jabonero, 540kg para Ginés Marín. Lo lancea por verónicas rematando con una buena media. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público. Inicia faena en los medios con un redondo que culmina con un pase de pecho, complicado y peligroso que no facilitó su lidia, mucha predisposición logra sacar pinceladas de buen gusto, abrevia. Estocada tendida, tarda en caer obligado a usar el verduguillo. Silencio.

4° Gavilán, nº 82, castaño claro bragado corrido axiblanco, 520 kg para Ferrera. Lo recibe por verónicas en tablas rematando con una media. Justo en varas entrando en dos ocasiones al caballo. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al maestro Espartaco. Firmeza y ofició demuestra el extremeño, ante un astado complicado que dificultó la faena aunque transmitió y humilló permitiendo buenas series por ambos pitones. Estocada tendida, aviso, y descabello. Ovación.

5° Tramposo, nº212, jabonero, 535 kg para Andrés Roca Rey. Saluda a la veronica llevándolo con suavidad a los medios para continuar por saltilleras rematando con una revolera. Lo coloca a la suerte de varas con gusto y entre óles, en dos ocasiones. Quite de Ginés Marín por chicuelinas ajustadisimas rematando con una buena media. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al respetable recibiendo una gran ovación. Inicia faena en los medios con péndulos ajustados, gran envergadura y dimensión del toreo a un astado que que permitió y humilló logrando grandes series por ambos pitones entre óles. Estocada fulminante. Dos orejas y puerta grande, aplausos en el arrastre.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, ovación en su lote

Roca Rey, oreja con aplausos al toro en el arrastre

Ginés Marín, silencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *