El novillero Diego San Román fue sometido el día de hoy en el hospital Star Medica de la Ciudad de Querétaro a un procedimiento quirúrgico de mínima invasión en los 2 últimos discos de la columna lumbar (Descompresión lumbar percutánea) hasta el momento sin complicaciones graves.

El percance sucedió el pasado domingo 4 de marzo en la plaza de toros San Marcos en lo que fue la segunda novillada de la Temporada 2018 en Aguascalientes, en la que el novillero queretano tuvo una seria e importante actuación en la que fue prendido por sus oponentes con el hierro de San Martin, sufriendo algunas volteretas con contusiones de importancia.

Diego San Román Iniciará la próxima semana con ejercicios de fortalecimiento de columna lumbar mediante natación. Se espera esté regresando de forma progresiva para llegar al 100 % de su capacidad en el transcurso de 3 semanas .
Se programa su alta hospitalaria de no haber contraindicación para el día de mañana miércoles 7 de marzo..

Cabe señalar que la cirugía de mínima invasión bien indicada es una herramienta excelente en atletas de alto rendimiento con menos complicaciones y una recuperación más rápida.

Dr. Francisco Rangel Méndez (ortopedista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *