Horas después de publicarse La Pincelada “Expectante alerta con Talavante”, éste y Simón Casas llegaron a un acuerdo para que el extremeño esté dos tardes en la Feria de Otoño, que de esa manera alcanza rango de gran acontecimiento. Despejada la incógnita, no ha acabado el estado de expectante alerta que está generando AT, que sigue rebelado contra el sistema y va a intentar marear el establishment por lo que se esperan más acciones por su parte que reivindiquen su categoría de torero que considera menoscabada.
Con la presencia del extremeño en el Otoño venteño, SC se asegura a los tres últimos triunfadores de San Isidro. El propio Talavante por 2018; Ginés Marín por 2017, con la particularidad a su favor de que ya estaba contratado digamos que con el régimen habitual, ganadería y compañeros concretos, y aceptó el bombo; y finalmente David Mora por 2016, si se considera que la gran tarde de Manzanares fue en Beneficencia.
Los carteles insisten desde la empresa que no están cerrados y que son muchas más las ofertas que los puestos disponibles y remiten a la próxima rueda de prensa.
Tampoco se sabe cuál será la fórmula del sorteo. Teniendo en cuenta que habrá dos bolas de Talavante cabe preguntarse: ¿Qué pasaría si saliesen las dos seguidas en el mismo cartel?… Se supone que volviendo a introducir una de ellas en el bombo se resolvería el problema; pero podría suceder que las dos de Talavante se quedasen para el final ¿y entonces?… La empresa tendrá que explicarlo con anterioridad.
Todavía más incógnitas levanta el sorteo. ¿Se asignará directamente una ganadería a una fecha y posteriormente las tres primeras bolas serán los toreros que irán a ese cartel? ¿Habrá un bombo con toreros y otro con tres bolas de cada ganadería que se asignarán cada vez? ¿Qué ocurre si se le asigna a un torero un día que tiene contratado en otra plaza?