Charla Taurina en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Charla Taurina en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Se charló sobre la importancia de la Tauromaquia 

Los diestros José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera respondieron a las preguntas e inquietudes de los jóvenes universitarios 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Fue en el campus de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) donde se llevó a cabo la charla bajo el título: “La Importancia de la Tauromaquia en Tlaxcala”, organizada por la propia institución educativa y en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Especialistas en Producción Animal A.C. y del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT). 

En esta interesante plática, los matadores de toros José Luis Angelino, director del ITDT; Angelino de Arriaga, director de Arte y Cultura Taurina en Huamantla y, Gerardo Rivera, respondieron a las preguntas e inquietudes de los jóvenes universitarios, quienes llenaron la sala utilizada para la reunión. 

De manera atinada, moderó la ocasión la periodista taurina Lu Llanos y se tocaron temas de mucho interés para los jóvenes en cuanto a la ecología, crianza del toro bravo, aportación cultural y económica, así como los valores y espiritualidad que contiene y promulga la Fiesta de los Toros. 

Sin duda, el público asistente fue receptivo y la plática tuvo un alto nivel intelectual, lo cual permitió que todos salieran con mayor conocimiento sobre el tema taurino que se puso en la mesa. 

Finalmente, José Luis Angelino agradeció a la Universidad y a los Médicos Veterinarios por su invitación, por lo que su contento fue evidente, ya que este tipo de eventos, puntualizó, ayudan a que la gente esté más enterada y tenga una visión distinta y real de lo que es la Tauromaquia. 

DATO 

La charla fue puesta por la UTT en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Especialistas en Producción Animal A.C. y el ITDT 

Pie. Interesante fue la plática que se montó en un salón de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala sobre la Fiesta Brava / Ángel Sainos 

Share