Por: Jornada Taurina
Aquel Chaval que vimos algunas veces en festivales de Escuelas Taurinas, ahora está a punto de convertirse en Matador de Toros, y nada menos que en su tierra, Mérida; y por si fuera poco, su padrino será la gran figura del toreo Enrique Ponce y como testigo estará Octavio García «El Payo”, con toros de Fernando de la mora.
No cabe duda que es un cartel con el que sueña todo torero cuando inicia su carrera en el mundo del toreo. Ese mundo tan complicado, pero igualmente bello.
En su paso como novillero, ha actuado en las plazas de máxima importancia como Madrid, La México, Sevilla, Arles, así como todas las plazas monumentales de nuestro país.
Torero encaminado al arte, de cabeza clara y con una personalidad fuerte, que ha encontrado un gran apoyo en su padre, quien se ha volcado en ayudarle a construir una carrera importante.
André ha crecido a pasos agigantados, dejando su niñez de lado para entregar su juventud por completo al mundo del toro, y es por ello que ha tenido tardes de mucha responsabilidad como aquella de las Ventas de Madrid donde literalmente se jugó la vida.
Ahora, está a punto de enfrentar los dos compromisos más fuertes de su carrera, primero la alternativa, y poco después, se presentará en la temporada grande de La Plaza México para confirmar su doctorado.
No hay duda que estos dos compromisos marcarán el rumbo de su carrera en el futuro, especialmente su confirmación por ser una corrida de toros televisada a todo el país, y por lo mismo, un triunfo fuerte ese día, lo puede catapultar a todas las ferias del país el próximo año.
Ojalá tenga mucha suerte y pueda convertirse en lo que sueña.