De manera triunfal se cerró la tradicional Feria de San Juan de Badajoz 2017 y con motivo del cincuentenario del coso logrando resonante éxito el joven espada mexicano Alejandro Adame, el más pequeño de la dinastía aguascalentense, haciéndose de dos orejas de su astado, el tercero de la tarde, de nombre “Embustero”, marcado con el número 87, de la dehesa extremeña de Zalduendo, propiedad del empresario mexicano don Alberto Bailleres, al que se le premió con la vuelta al ruedo a sus restos en el arrastre previa petición de indulto que no se otorgó.
Así pues, ante una regular entrada, Alejandro Adame ha realizado una gran faena, llena de personalidad, causando un gran impacto entre los aficionados badajocenses. Mató de certera estocada y para él fueron los dos más que merecidos apéndices, lo que al final le valió la salida en hombros por la Puerta Grande.
Sus paisanos y compañeros de cartel, su coterráneo Héctor Gutiérrez ha tenido igualmente una destacada actuación alcanzando a cortar una valiosa oreja, en tanto que el coahuilense Arturo Gilio, quien debutó vestido de luces, ha sido fuertemente ovacionado.
Se lidiaron entonces seis erales de la dehesa regional de Zalduendo, con divisa en colores encarnado y azul, que dieron un juego desigual, sobresaliendo el corrido en tercer lugar, al que se le dio vuelta al ruedo y, el primero, ovacionado en el arrastre.
Héctor Gutiérrez, con “Supuesto”, número 77, una oreja. Antonio Pintiado, con “Trabuco”, número 78, gran ovación. Alejandro Adame, con “Embustero”, número 87, dos orejas y salida en hombros. Carlos Domínguez, con “Estirado”, número 101, gran ovación tras petición y dos avisos. Ismael Jiménez, con “Tailandés”, número 94, gran ovación. Y Arturo Gilio, con “Edificio”, número 84, gran ovación.
Con este logro de Alejandro Adame y de acuerdo a lo expuesto por la empresa “Coso de Badajoz”, perteneciente a Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), el premio para el novillero triunfador de la novillada sin picadores que se celebró como cierre del ciclo de la Feria Taurina de San Juan, es indiscutiblemente para Alejandro y ello es que toreará en una de las novilladas formales de la Feria Nacional de San Marcos 2018, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes.