POR: JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias
Esta es, condensada, la respuesta de José Tomás al ofrecimiento de regresar a la Plaza México el próximo domingo 28 en el cierre de la Temporada Grande. En declaraciones a mundotoro, Pablo Álvarez ‘Palillo’, gestor del coso de Insurgentes, explica cómo surgió la idea y los pormenores de la conversación:
‘Después de la grandísima expectación surgida en torno al festejo del domingo, del llenazo, del ambiente… sentimos que, a pesar de la Puerta Grande de Joselito al público le faltó la cereza del pastel, y por eso nos pusimos en contacto con Jorge Ávila, el apoderado de José Tomás, para ofrecerles la repetición, en caliente, el mismo día del festejo, una vez concluido el espectáculo’, asegura.
La primera respuesta del representante del torero de Galapagar fue de agradecimiento, si bien emplazó a la empresa volver a hablar unos días después, según detalla ‘Palillo’: ‘Entonces, el señor Ávila, luego de haber platicado con el maestro, nos comentó la dificultad de llevar a buen puerto las negociaciones, sobre todo por falta de tiempo. Ten en cuenta que para el festejo del domingo las negociaciones duraron once meses y ahora apenas disponíamos de veintiocho días’.
‘Ellos consideraron que sólo cuatro semanas no es tiempo suficiente para promocionar el evento, buscar toros, etc. Como ustedes saben, cada corrida donde torea José Tomás no es un simple festejo, sino que adquiere la categoría de acontecimiento, y éste debe tener todo muy bien atado’, comenta el empresario, que asegura haber quedado en buena sintonía tanto con el torero como con su entorno.
‘Es un honor para mí haber podido contar con él, y en el futuro seguiremos intentando su contratación tanto para esta como para otras plazas’, dice Pablo Álvarez antes de analizar lo que fue la tarde del torero madrileño en el embudo: ‘Cortó una oreja a su primero y pudo cortar más al tercero, pero lo pinchó. Ahí la tarde sufrió un parteaguas y todo se toció. Porque si triunfa en el tercero la gente no se hubiera impacientado tanto en el último’, argumenta.
Por último, Palillo hace balance tanto del resultado global de este espectáculo como del conjunto de la Temporada Grande, a un mes de su clausura: ‘Hemos hecho un esfuerzo muy grande porque la situación económica aquí no es la mejor, tampoco la taurina… el campo está jodido… cuesta encontrar corridas con el trapío que requiere esta plaza Ha sido una temporada diferente, en la que hemos pretendido contar con todos. Estuvieron, además de las figuras nacionales, Morante, El Juli, Manzanares, Talavante… y ahora vendrán Castella, Ponce y Pablo Hermoso. Esperemos que la cierren en alto’.
FUENTE: http://www.mundotoro.com/noticia/agradecieron-la-propuesta-pero-lo-vieron-muy-complicado-a-un-mes-vista/1272571#sthash.ugGYzFmz.dpuf