La feria de Pascua de Arles ha concluido este lunes en una gélida tarde, con una temperatura que más que abril recordaba el mes de enero. En la corrida de Alcurrucén, que ha estado muy bien presentada, ha habido toros de diferente juego, resultando el encierro interesante en su conjunto para los aficionados, pero exigente para los toreros. De estos el triunfador de la tarde ha sido el mexicano Luís David Adame que ha pasado una oreja de cada uno de sus toros, en tanto que sus compañeros de terna saldaban su tarde a oreja por coleta,.
David Fandila El Fandi, saludo al que abrió plaza con una larga cambiada de rodillas, cerrando después el segundo tercio con un par al violín. La faena de muleta la inició con unos doblones para proseguir toreando en redondo. Fue este un toro serio, bravo y encastado que no permitia ni un descuido y que en algunos momento puso en dificultades al torero que dejó media estocada a la hora de la verdad. Palmas.
José Garrido, que había intervenido en un quite por chicuelinas ante el que había abierto plaza, remato con media por el pitón izquierdo en los medios al primero de su lote. Comenzó su trasteo de muleta de rodillas, y así de rodillas se sacó al animal hasta los medios en donde construyó una faena de gran enjundia que fundamento en la mano zurda y que concluyó con una serie de manoletinas ejecutadas sin la ayuda Mató de entera desprendida y descabello. Oreja tras dos avisos. El bienarmado quinto no dio muchas opciones al lucimiento a Garrido, que toreo con gran autenticidad haciendo un esfuerzo por sacar algún partido de su oponente al que despeno de una estocada casi entera. Saludos.
Luís David Adame, remató con una revolera su saludo por delantales al tercero, comenzando a con un pase cambiado a torear de muleta. Continúo toreando por los dos pitones a un toro que tuvo calidad pero al que faltaba algo de matorrales. Faena maciza del mexicano que adorno con circulares invertidos para concluir con unas bernardinas para a continuación dejar un estoconazo hasta la bola. Oreja. Adame comenzó por estatutarios su faena de muleta al toro que ponía el punto y final al festejo y a la feria. Supo el torero azteca entender muy bien al animal al que condujo con mucho mando en una faena muy maciza que concluyó con unas manoletinas, fulminanando con la tizona al toro sin puntilla. Oreja
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Arles.-Francia. Quinta y última de feria. Toros de Alcurrucén para El Fandi, José Garrido y Luis David Adame. Un cuarto de entrada.
El Fandi, palmas y oreja tras aviso
José Garrido, oreja tras dos aviso y saludos
Luis David Adame, oreja y oreja
FOTOGALERÍA de Mikael Fortes