Quien dirige los asuntos taurinos profesionales de la matadora de toros queretana Paola San Román comunica que, la espada, sufrió una lesión de consideración en la región costal mientras llevaba a cabo una nueva jornada de preparación en el campo bravo español, donde ha estado concentrada desde hace un mes, de cara a sus próximas corridas.
Fue entonces que sufrió el percance, el pasado martes 9 de julio de 2024, cuando Paola lidiaba un toro, con 520 kilos, en la finca Las Casitas, donde se halla la ganadería Villamarta, casa de la divisa en verde botella y oro viejo, propiedad del matador Salvador Cortés, vecino de la localidad de Puebla de Guzmán (Huelva), Andalucía.
Por ello, tuvo que ser trasladada al hospital “San Juan de Dios” de Aljarafe, en Sevilla, donde permaneció ingresada hasta este jueves 11 en que salió del nosocomio para trasladarse a la población sevillana de Gerona, donde radica al lado del maestro José Antonio Campuzano, quien la ha acompañado en todo momento.
El parte médico indica que, tras haberle realizado estudios, como el TAC de tórax, la torera sufre fractura del sexto arco costal izquierdo, así como del tercero, cuarto, quinto y sexto arcos costales anteriores derechos. Las restantes estructuras óseas no muestran líneas de fractura. No se observan áreas de contusión ni consolidación pulmonar. No se observa neumotórax ni derrame pleural ni otros hallazgos.
Además, Paola afirma sentir fuertes molestias en una de sus piernas por lo que este viernes 12 acudirá a una nueva valoración médica para descartar alguna cornada cerrada.