Afirma la empresa “Producciones Taurinas”
Se dice que aquella persona, autoridad, empresa u organización que, de manera parcial o completa, explote dicho concepto y marca, será sancionada
ADIEL ARMANDO BOLIO
La empresa “Producciones Taurinas”, misma que dirige su fundador, el ganadero Luis Alberto Villarreal García, emitió un comunicado, de carácter oficial, sobre el concepto de propiedad de la marca “Corrida de la Insurgencia”. Este es el documento:
“La Corrida de la Insurgencia es marca registrada y no puede reproducirse ni parcial ni totalmente sin el consentimiento del autor intelectual.
‘Producciones Taurinas’, empresa creadora, responsable y propietaria del concepto y marca, anunciará próximamente la VI edición y la nueva sede de esta corrida de toros temática 100 % americana y única en el continente.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Corrida de la Insurgencia es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), con el número de folio 1644390, en su nombre y concepto artístico, histórico y taurino, por su autor intelectual y material Luis Alberto Villarreal García, quien con la participación, colaboración y promoción conjunta de don José Marrón Cajigas, Pablo Suárez Gerard, Alfonso López Monreal, Isabel Garfias, Ernesto Herrera (+), Juan Carlos Alvarado y la historiadora Graciela Cruz, entre otras personas, han realizado durante cinco ediciones en la plaza de toros ‘Oriente’ de la ciudad patrimonio UNESCO de San Miguel de Allende, Guanajuato.
La Corrida de la Insurgencia es un concepto artístico, intelectual y marca comercial registrada internacionalmente, reconocida como ‘la única corrida de toros temática del continente americano’.
La Corrida de la Insurgencia se presentó por primera ocasión en enero de 2016 como una corrida de beneficencia pública. Es una producción taurina con más de 50 personajes en escena, entre toreros, músicos, monosabios y autoridades, quienes portan uniformes militares y trajes de torear de la época de 1810 en la Nueva España, debidamente sustentada históricamente y adecuada a las actuales circunstancias de la tauromaquia.
Este acontecimiento artístico y cultural se desarrolla con un equipo empresarial multidisciplinario donde, además de profesionales del toreo, participan artistas plásticos, gráficos, musicales, taurinos e historiadores.
Durante su V edición, en 2019, el sistema satelital Sky y el canal Toros trasmitieron con gran éxito en vivo, a nivel mundial, la encerrona de la máxima figura mexicana del toreo, el matador Joselito Adame, quien se encerró con seis toros de las más prestigiadas ganaderías nacionales.
La Corrida de la Insurgencia revolucionó la Fiesta Brava del país, convirtiéndose en una cita deseada para los toreros y ganaderos, siendo para el público una experiencia sensorial y un viaje por el tiempo a nuestro pasado patrio.
Además de cumplir con todos los cánones taurinos y la ortodoxia de la fiesta, es un espectáculo que rebasa su ámbito y promueve nuestra fiesta, nuestras raíces e idiosincrasia, a través de un espectáculo cultural donde lo taurino, la música mexicana y las artes plásticas se funden en un espectáculo único en nuestro país.
Ante el valor cultural e intelectual de la Corrida de la Insurgencia, la empresa ‘Producciones Taurinas’ y, su, representante, Luis Alberto Villarreal, se reservan todos los derechos y el ejercicio de todas las acciones jurídicas correspondientes para proteger el buen manejo de la marca.
Por ello, será sancionada aquella persona, autoridad, empresa u organización que, de manera parcial o completa, explote dicho concepto y marca, sin el acuerdo o consentimiento de ‘Producciones Taurinas’.
La empresa ‘Producciones Taurinas’ anunciará, en los próximos días, la VI edición de la Corrida de la Insurgencia, así como la fecha y lugar a celebrarse. Por la fiesta nacional, su presente y su futuro”.
Así concluye la misiva que rubrica Luis Alberto Villarreal García, fundador de “Producciones Taurinas”.
Pie. La VI edición de la Corrida de la Insurgencia será dada a conocer en próximos días / Foto Producciones Taurinas