Plaza de toros de Valencia.- Novillos de Zacarías Moreno para Jesús Chover, Toñete y Diego San Román.
Abría la tarde y la feria «Pescadilla», un novillo alto y serio de Zacarías Moreno que fue recibido a portagayola por Jesús Chover. Tras la larga, un ramillete de verónicas que son rematadas con dos medias. Se empleó el novillo en el caballo y permitió la competencia del valenciano y el madrileño Toñete en el tercio de quites. Lucido tercio de banderillas en el que tuvo movilidad y tiró la cara arriba el astado. Noble, largo y con prontitud se desplazó el animal en la muleta del valenciano que buscó el lucimiento en las distancias cortas. Estocada tendida y caída. Silencio tras leve petición.
Serio y hondo el segundo de la tarde que anduvo frío de salida en el capote del madrileño Toñete. Se dejó pegar en varas y fue noble y fijo en el tercio de quites. Muy justo de fuerzas y agarrado al suelo quedó «Pañoso» para un último tercio en el que el temple y la técnica del espada logró robarle alguna tanda de interés sobre la izquierda. Delantera y caída, la estocada fue suficiente para dar muerte a este segundo. Saludos.
Algo más recogido «Coletero», anduvo suelto en su encuentro con el capote que manejaba el mejicano Diego San Román. Rivalizaron Jesús y Diego en quites, mientras que el animal se desplazó claro y largo en banderillas. En redondo de rodillas inició la faena el mejicano que supo y pudo conectar con prontitud. Ancladas las manoletinas en la arena obtuvo largos y templados naturales en una interesante faena mal rubricada con los aceros. Deja una fulminante estocada tras tres pinchazos. Palmas para toro y torero que terminó por saludar desde el tercio.
El cuarto de la tarde de nombre «Brasileño», fue recibido con dos largas cambiadas en el tercio por el de novillero de Burjasot. Apretó en el primer encuentro con el caballo y fue pronto y de largo en el segundo encuentro resultando ovacionado. Reunido y ovacionado tercio de banderillas que precedió un último tercio que Jesús Chover abrió de hinojos acortando con prontitud la enclasada y noble embestida del burel. Erró reiteradamente con la cruceta tras una estocada, escuchando un aviso y algunos tímidos pitos de su afición.
Sale el quinto «Bandolero» que fue protestado desde su salida por la deficiencia en su mano derecha y que fue devuelto a los corrales. En su lugar saltó a la arena, «Hermosillo» de la ganadería de Los Chospes. De escasa entidad, salió suelto del saludo capotero, se dolió en varas y protestó en banderillas. Soso, parado y falto de trasmisión, recibió una digna faena en la que el madrileño logró sumar pases faltos de contenido en una larga faena. Pinchazo y estocada caída. Saludos con división de opiniones para Toñete.
Cerraba la tarde «Completo», un novillo algo más abierto de pitones que sus hermanos y que al igual que ellos no se empleó en el primer tercio. Discreto paso por el caballo antes de dolerse en banderillas. Tal y como se había mostrado durante toda la tarde, muy decidido y sentado, Diego inició el último tercio en los medios y con un pase cambiado sobre la izquierda. Ligó una intensa tanda al natural en el centro del ruedo que volvió a meter en faena a una afición algo ida. Largas, templadas y sentidas series sobre ambos pitones. Estocada tras pinchazo y oreja.
Ficha del festejo.
Jesús Chover, silencio tras leve petición y pitos tras aviso
Toñete, saludos y división de opiniones
Diego San Román, saludos desde el tercio con palmas al toro en el arrastre y oreja