Integrante del segundo cartel de la Temporada Chica de Verano 2024, en la Monumental Plaza México, a realizarse este domingo 21 de julio, a partir de las 13:00 horas, el espada zacatecano César Pacheco, platicó con nosotros, vía telefónica, pues aún se encentran en España preparándose, precisamente, de la que será su presentación en el ruedo del gran coso del país y, el siguiente, es su sentir.
“La verdad es que me siento con muchos sentimientos encontrados, es decir, estoy emocionado y a la vez asustado, nervioso, con el pendiente del tamaño del compromiso, pero, igualmente feliz porque me llega una fecha que tanto había buscado. Estoy que no me la creo”, comentó con voz emotiva el torero.
Con tantas sensaciones que estás viviendo y sabeedor de que eres un novillero que ya sabe lo que es torear en Guadalajara y que conoces lo que es el público de la capital del país, aunque en menor media, pues ya has actuado en “Arroyo” ¿te impresiona la Monumental Plaza México?
“Por supuesto, México es México y no hay vuelta de hoja. Guadalajara tiene lo suyo porque es más torista, pero, su público, cuando ve que un torero responde a las expectativas, se le entrega por completo y, a mí, en lo particular, me acogido más que bien. Y, sí, ya he toreado en ‘Arroyo’, pero, no se puede comparar con la México. La he visto y la he sentido como aficionado, pero, ya como torero, vestido de luces en ese largo tunel del patio de cuadrillas debe ser impresionante”.
A este relevante compromiso en la trayectoria de César Pacheco, llega con 35 novilladas cumplidas, de ahí que le preguntáramos si se sentía listo y capaz para dar la cara este domingo 21 de julio y, esto, fue lo que nos dijo:
“Claro que me siento capaz. Esto lo he venido buscando desde hace dos años, pero, estoy cierto de que los tiempos de Dios son perfectos y, ahora, que me ha llegado el turno, estoy más que listo y plenamente mentalizado”.
El festejo de luces más reciente de Pacheco fue el pasado 7 de abril en las Feria de Texcoco, donde logró cortar una oreja a ganado de Chinampas y, más adelante, el 8 de mayo, se fue a España y, desde entonces a la fecha, ha estado concentrado en afinarse como torero y pulir su tauromaquia, pues, además de entrenar a diario, ya he tenido la oportunidad de tentar en el campo bravo portugués y en el madrileño de la zona de El Escorial, incluyendo que, ahí mismo, este jueves matará un novillo y, terminando, volará a nuestro país para afrontar la tarde su debut novilleril en la Monumental Plaza México.
Una vez cumplido el compromiso en el gran coso de Insurgentes, César platicará con la casa que lo apodera “Don Bull Productions”, para saber si tiene alguna otra fecha en suelo nacional y de no ser así se regresará a España ya que allá le esperan varios festejos por torear en los meses de agosto y septiembre. ¡Enhorabuena y suerte matador!