La administración del matador de toros coahuilense Arturo Gilio informa que el torero ya está de regreso en México luego de cosechar nueve orejas, con tres salidas en hombros, en el mismo número de actuaciones en cosos de la península ibérica.
Por lo pronto, este viernes 29 de septiembre de 2023 en San Miguel El Alto inicia su temporada en plazas de nuestro país y para ello se ha preparado intensamente en el campo bravo nacional, habiendo estado metido de lleno en las ganaderías de Diego Barroso, Coyotepec, Torreón de Cañas y Pablo Moreno, mismas en las que ha vuelto a empaparse de la embestida del ganado bravo mexicano.
Así que, como ya se ha mencionado, su primera cita será en el coso “Carmelo Pérez” de San Miguel El Alto, Jalisco, para hacer el paseíllo, por primera vez en tan emblemática plaza, al lado de Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV” para lidiar toros de la dehesa de La Concepción.
Al día siguiente, sábado 30, estará en la bella población de Aculco, Estado de México, participando en una corrida mixta, estando encartelado con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero queretano Andrés García para despachar un encierro de la prestigiada ganadería de Arroyo Zarco.
De esta manera, Arturo Gilio da comienzo a su temporada mexicana y en la que igualmente ya se ve anunciado en los cosos de Mérida, Yucatán, San Luis Potosí, y el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, mientras que su casa de apoderamiento sigue cerrando fechas que se irán anunciando en su oportunidad.