El novillero portugués Joaquín Ribeiro “Cuqui”, ya conocido por la afición de nuestro país, anuncia que tomará la alternativa el próximo domingo 19 de agosto en el coso “Caliente” de Tijuana, Baja California, siendo su padrino el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y como testigo fungirá el norteño Antonio García “El Chihuahua” para lidiar un encierro procedente de la dehesa de Golondrinas, casa de la divisa en naranja, rojo y gris, propiedad de los señores Óscar Domínguez Escobar y Óscar Domínguez Olguín, vecinos del municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León.
Una vez cumplida esta fecha, Joaquín Ribeiro “Cuqui” se convertirá entonces en el cuadragésimo primer matador de toros portugués.
Originario de Moita da Ribatejo, Portugal, Joaquín se inició como torero en la Escuela Taurina de Badajoz (Extremadura), España. Vino a nuestro país y el 1 de abril de 2012 debutó formalmente como novillero con caballos en el coso “San Marcos” de Aguascalientes cortándole una oreja a cada uno de sus astados del rancho El Correo, lo que lo llevó a la Feria de San Marcos el siguiente día 21 del mismo mes con ganado de Real de Saltillo. Y en agosto de 2013 se presentó en la Monumental Plaza México en una novillada de selección lidiando ganado de Pablo Moreno. (ADARBO)