El torero se acercó en Ronda a una manifestación antitaurina, convocada por el colectivo de Málaga

POR: ANTONIO LORCA 6 SEP 2015 – 22:18 CEST

«Yo soy torero y no un asesino». Así habló Morante de la Puebla en Ronda, este domingo, tras escuchar atentamente el manifiesto que leyó una representante del Colectivo Antitaurino de Málaga, que había convocado una manifestación en la que participaron colectivos animalistas.

El torero sevillano continúa así su particular campaña contra quienes se oponen a la fiesta de los toros. Una campaña en solitario, carente de estrategia, fruto del corazón más que de la cabeza, pero que tiene una sonada repercusión social por ser el torero el más conspicuo actor de la torería artística.

De hecho, Morante está citado el próximo 28 de septiembre en el juzgado de Don Benito para celebrar un acto de conciliación con Petrus Johannes Martinus, activista antitaurino, al que Morante interpuso una demanda el pasado 21 de agosto.

Ambos ya se conocen, pues el activista se lanzó este verano al ruedo de la plaza de Palma de Mallorca, donde actuaba Morante, acción que repitió días más tarde en Marbella; entonces, parece que hubo más que palabras entre el antitaurino y la cuadrilla del torero, lo que le puede costar una sanción a los subalternos.

A raíz de aquellos incidentes, Morante puso los hechos en manos de un abogado, que presentó una demanda en la que lo acusa de un presunto delito de injurias e intromisión ilegítima en su honor, y pide una indemnización de 100.000 euros si el presunto alterador no se retracta.

En Ronda, el asunto no ha llegado tan lejos. Unos se manifestaron y Morante habló: «Me parece una provocación -dijo- que vengan a una tierra tan llena de misterio, de belleza y tan marcada por la tauromaquia como Ronda». Y siguió su camino…

FUENTE: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/06/actualidad/1441562465_561330.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *