TRES DINASTIAS DE TOREROS

TRES DINASTIAS DE TOREROS

REDACCIÓN:

TRES DINASTÍAS DE TOREROS, SE UNEN PARA FESTEJAR LOS 150 AÑOS DE LA MÍTICA Y LEGENDARIA DIVISA DE PIEDRAS NEGRAS.

Será  la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, el escenario perfecto para celebrar el 150 aniversario de la fundación de la Ganadería de Piedras Negras.

Este sábado 19 de septiembre y teniendo como testigo el campanario del ex convento Franciscano, partirán plaza Jerónimo, Fermín Rivera y Diego Silveti. Dicha tercia, cambiará el brillo de sus vestidos por el gallardo bordado del traje de Charro para estoquear el encierro Pedrenegrino.

Ajustándose a la llamada nueva normalidad y cuidando los protocolos recomendados para cuidar la integridad de los aficionados, este festejo se realizará a puerta cerrada a la una de la tarde.

Sin embargo la Secretaría de Turismo de Tlaxcala a  través de su página de Facebook y Tlaxcala televisión, unieron esfuerzos para poder transmitir en vivo esta corrida de toros que permitirá al público en general disfrutar de este festejo Charro  Taurino, el cual está envuelto en un sin fin de matices para no perdérselo.

Piedras Negras que a lo largo de su amplia historia, se ha caracterizado por criar toros con casta y temperamento.

La Hermosa Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, enclavada en el Centro Histórico de La ciudad de Tlaxcala, es el ruedo más antiguo del continente Americano construido en el siglo XVIII.

Jerónimo, quien en antaño se anunciaba como Jerónimo Aguilar, es nada menos sobrino nieto de Jorge “El Ranchero” Aguilar quien nació el 29 de abril de 1927, precisamente en el casco de la Hacienda de Piedras Negras y que por muchos años fue el torero más importante de aquella tierra, de ahí que la Plaza de Toros de Tlaxcala haya sido bautizada con su nombre.

Fermín Rivera, nieto del maestro Fermín y sobrino de Curro Rivera, quienes  obtuvieron triunfos rotundos con los toros de Piedras Negras, tratará de emular los éxitos de su abuelo y tío, con esta casa ganadera.

Y Diego Silveti representante de la dinastía más longeva y trascendente de la historia del toreo universal, se suma a este cartel para honrar a este legendario Hierro, con el que sus antecesores también vestidos de charro, consumaron actuaciones de gran calado.

SILVETI
Share