TOROS DE «SAN ISIDRO» PARA PUEBLA

TOROS DE «SAN ISIDRO» PARA PUEBLA

De San Isidro para Puebla 

Encierro con toda la “barba” 

Son siete toros los que componen el hato de estupenda presencia y con cinco años que lidiarán José Luis Angelino, Arturo Macías y Héctor Gabriel 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La gente que maneja el Poliforum “Nueva Escocia” de la ciudad de Puebla y el grupo Los del Castoreño informa sobre la reactivación del movimiento taurino en la Angelópolis que para ello ya tienen reseñado un encierro, como se decía antaño, con “barba y bigote”, haciendo alusión a su presencia y edad cinqueña, de la dehesa aquicalidense de San Isidro, a lidiarse a partir de las 16:00 horas en el mencionado coso ubicado en el complejo inmobiliario y ecoturístico Haras del Bosque, el entrante sábado 12 de junio de 2021, según nos lo informa Formafición Toros.

El hato, procedente de la ganadería de San Isidro, casa de la divisa en azul rey, amarillo y rojo, propiedad de don Juan Francisco J. Guerra Estebanez, vecino del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, se afirma, es significativo por ser variopinto y por tener cinco años cumplidos, además de tener una impecable presentación, sobresaliendo las capas en negra, cárdena y berrenda. 

Como se sabe, este encierro será lidiado por los diestros, el tlaxcalteca José Luis Angelino, el aquicalidense Arturo Macías y el poblano Héctor Gabriel, sin duda, un cartel más que atractivo. 

De esta manera, el grupo “Los del Castoreño”, comandado por Froylán Sosa, en sociedad con los hermanos Pedro y Moisés López, se han preocupado por llevar a Puebla toros de imponente catadura y máxime si se trata de “abrir boca” en un centro de espectáculos que inaugurará actividades taurinas con tremendas expectativas de crecimiento. 

Así que los toros de la ganadería de San Isidro, fundada en 1988, tiene los siguientes números y cubiertas: 

Se trata del astado marcado con el número 44, de pelaje berrendo en negro, alunarado, calcetero, coliblanco, facado, capuchino, delantero y bien puesto de pitones. 

El 41, berrendo en cárdeno, alunarado, calcetero, coliblanco, capirote, caribello y cornivuelto. 

El 71, negro entrepelado, bragado, delantero, zurdo y bien armado de cuerna. 

El 58, negro, entrepelado, bragado, cornivuelto y bien armado. 

El 18, cárdeno claro, bragado corrido, meano, nevado, salpicado, rabicano, jirón, caribello, paliabierto, de amplia cuna y tocado del derecho. 

El 4, cárdeno claro, bragado, meano, jirón, nevado, rabicano, caribello y vuelto de astas. 

Y el burel herrado con el número 45, de pinta negro, bragado, axilado, rabicano, vuelto de arboladura y bien puesto. 

DATO 

Como se sabe, con este festejo mayor en el Poliforum “Nueva Escocia” se reanudará la tan ansiada actividad taurina en el estado de Puebla 

Pie. De San Isidro son estos toros que se lidiarán este sábado en Puebla / Cortesía Formafición Toros.

Share