“Torearte-Fusión”, en Aguascalientes

“Torearte-Fusión”, en Aguascalientes

Con sede en el coso Monumental 

El fotógrafo Emilio Méndez y el pintor “Curro” González unieron sus motivos para crear arte y el resultado son 24 obras expuestas dentro de la verbena 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Más que exitosa, atractiva y fructífera ha resultado la novedosa exposición fotográfica-pictórica que ahora ha presentado el entusiasta e inquieto colega y amigo Emilio Méndez en el pasillo principal del coso Monumental de Aguascalientes, a parte de la ya acostumbrada muestra donde exhibe los rostros de los diestros que toman parte en la correspondiente Feria Nacional de San Marcos 2022. 

La galería a la que invita el reconocido comunicador internacional ha estado abierta desde el pasado domingo 17 de abril y se cerrará este domingo 8 de mayo junto con la verbena sanmarqueña. Lleva el nombre de “Torearte-Fusión” ya que logró involucrar, mezclar y alterar de manera interesante y atractiva su trabajo con la lente, con la del singular pintor “Curro” González, sin duda, una conjunción que el aficionado a la Fiesta de los Toros no debe perderse. 

Es así como una vez más la Tauromaquia ha sido vértice de todas las artes, siendo en esta ocasión las diversas formas, los matices y las sensaciones que se generan y culminan siendo al final de cuentas una obra de arte. 

Es por ello que en esta eventual oportunidad se cristaliza una sin igual fusión entre el fotógrafo y el artista plástico, el primero capturando con su experimentada y mágica lente esos momentos, detalles, pasajes e instantes de emoción que crean una imagen y, el otro, teniendo ese don de poder captar ese momento a través de su mente y luego plasmarlo, gracias a su inspiración, en una mezcla de colores imbuidos en técnicas específicas y, por supuesto, marcado por su sello personal. 

Así, estas dos formas y visiones para hacer arte en una imagen real y en la de la imaginación es como Méndez, de la Ciudad de México y, González, de Tijuana, han conjugado sus pretextos artísticos y que sin empacho alguno han tomado el coso Monumental de Aguascalientes como una gran vitrina para evidenciar su trabajo conjunto por medio de 24 obras que, de verdad, no tienen desperdicio. 

Pie. Emilio Méndez presenta la exposición fotográfica-pictórica “Torearte-Fusión” en la Feria Nacional de San Marcos / ADARBO 

Share