TERCERA CORRIDA FERIA DE AGUASCALIENTES 2015

TERCERA CORRIDA FERIA DE AGUASCALIENTES 2015

3ª de feria 2015

Seis toros de Los Encinos.
Morante de la Puebla (Marino y oro)
Octavio García “El Payo” (Malva y oro)
Diego Sánchez (Celeste y oro)

Morante de la Puebla, lidió primero a Bolichero con el que lució enormemente con el capote; cinco verónicas, una media y la revolera. Lances que auguraban la reconciliación del maestro con esta plaza, lamentablemente al de la Puebla no le gustó. Fue tres veces al caballo y tras una faena de menos de tres minutos inició sus intentos por matarlo.

Remangado, no cayó mejor en el ánimo del artista; que aunque estuvo muy bien con el capote, tras llevarlo dos veces al caballo en el último tercio no quiso saber de él. Bronca grande en el tendido.

Octavio García “El Payo”, iba por todas y lo demostró con solvencia desde la salida de Distinguido, el primero de su lote, haciéndose del toro y pegándole vistoso lances con el capote; Sin embargo muy rápido perdió la fuerza y “El Payo” alcanzó a cortarle una oreja.

Torreón, el segundo del lote; toro muy suelto, huyó de los caballos y poco colaboró para la lidia de capote. Su desempeño fue en detrimento y en varias ocasiones mostró malas ideas.

Diego Sánchez, se doctoró en su plaza y con su gente, asistentes que estaban ávidos de verlo triunfar y hacer sonar la tan ansiada pelea de gallos; Él, ilusionado después de vivir emotivos momentos en el patio de cuadrillas… Platillero fue el primero en impedir el sueño anhelado, toro débil y aunque alto, con falta de trapío, al que había que llevarlo a media altura y dándole una salida holgada para que se mantuviera sobre sus patas. Sus esfuerzos solo se vieron maculados por un pequeño error que le costó un susto sin que pasara a más.

Hocicudo, el último de la tarde y segundo para el recién doctorado Matador; desde la salida buscó huir, regateó las embestidas, sin transmisión y todos los esfuerzos de Diego no fueron suficientes ante las nulas cualidades del astado.

Share