Sueño con vestirme de luces: Xavi Rodríguez

Sueño con vestirme de luces: Xavi Rodríguez

Por: Carlos Moreno

Entrevista con Xavier Rodríguez, alumno de la Escuela Taurina Queretana

1.- ¿Cómo fue tu primer acercamiento a la fiesta Brava y por qué nace este sueño de ser torero? 

R= A mi me empezó a gustar la fiesta brava ya que mi papá desde que yo tenía dos años me llevaba todas las corridas en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, Y me acuerdo que desde chiquito lo único que agarraba era mi muleta y mi capote y no hacía otra cosa más que torear.

2 ¿Cómo fue la primera vez que toreaste? 

R= La primera vez que toree fue una becerra en mi primer examen en la escuela taurina queretana, en la ganadería de Celia Barbabosa. Está muy nervioso pero las cosas salieron muy bien.

3.- Has tenido una gran relación y vínculo en la fiesta brava con tu papá ¿Consideras que ha sido factor para querer ser torero? 

R= Más que nada mi papá fue el que me inculcó este bello arte pero yo fui el que tomó la decisión para querer ser torero

4 ¿En qué año debutaste becerrista y dónde fue?

R= Debut de becerrista en el año 2017 en la feria de Irapuato

5 ¿Cuál ha sido tu mejor tarde y logró como torero? 

R= Todas las tardes que he toreado siento yo que traen cosas buenas, sin embargo yo creo que mi mejor tarde ha sido mi segundo festival en Morelia Michoacán donde corté dos orejas. Pero mi mayor logro como torero será debutar de luces en unos cuantos meses.

6 ¿Cuál es tu estilo de torero? Si pudieras definirlos en palabras y que es lo que quieres transmitir a la gente que tu forma de torear. 

R= Siento yo que aún soy muy joven para ya tener un concepto del toreo, sin embargo a mí me gusta el toreo clásico y artista. Y así puedo transmitir mucho más mis sentimientos y poder conectar mejor con las gradas.

7 ¿Cuál ha sido tu momento más difícil de enfrentar como torero? 

R= Yo creo el sobreponerme a diversas situaciones Y dar ese paso para arriesgarlo todo con tal de salir triunfador en una tarde

8 Estás próximo a debutar como novillero ¿Cuál es tu siguiente meta como torero? ¿Qué deseas alcanzar y cuál sería tu mayor logro como torero?

R= Bueno yo creo que sería empezar a sumar fechas, el siguiente año poder irme a España y bueno yo creo que el mayor logro de cualquier novillero sería tomar la alternativa

Por último ¿Qué consejo le darías a toda la afición para defender y seguir teniendo tauromaquia por más años?

R= Yo le diría que juntos somos más fuertes, que está linda fiesta nunca se va terminar ya que es algo que te envenena el cuerpo y nosotros mismos somos los que la tenemos que defender asistiendo a las plazas de toros.

Share